Economía

Necesario garantizar implementación adecuada de reformas: Banxico

Alberto Torres García, director de Investigación Económica del banco central, destacó también el lograr avances en la mejoría del marco institucional para tener una mayor eficiencia de los recursos y potenciar las reformas.
Notimex
22 noviembre 2014 18:0 Última actualización 22 noviembre 2014 18:0
XLII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) . (Tomada de @whakiri)

XLII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) . (Tomada de @whakiri)

QUERÉTARO.- El Banco de México (Banxico) consideró necesario garantizar la implementación adecuada de las reformas estructurales para obtener mayores beneficios para los ciudadanos.

De acuerdo con el director de Investigación Económica del banco central, Alberto Torres García, “no hay espacio para ser complacientes, lo que es más importante ahora es la implementación y para eso tenemos como sociedad que asegurarnos que tenemos los mecanismos de disciplina que permitan asegurar que sea la adecuada".

Durante su participación en la XLII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) comentó que a la par se tienen que lograr avances en la mejoría del marco institucional para tener una mayor eficiencia de los recursos y potenciar las reformas que abonen al crecimiento del país.

"El reto es gigante, es enorme, requiere una transformación muy profunda de las instituciones que tenemos, y no sólo del sector público, necesitamos fortalecer el Estado de derecho, la seguridad jurídica y en general el crecimiento de las instituciones que permitan una mayor armonía social", expuso.

Torres García aseguró que eso también se complementa con un sistema financiero sano para financiar los nuevos proyectos que se tendrán a partir de las reformas estructurales.

Recordó que la inflación para este año se estima sea de cuatro por ciento y para mediados del próximo se espera una disminución de tres por ciento, debido a la eliminación de los cobros por larga distancia telefónica nacional e internacional y el menor incremento en los precios de las gasolinas.