Economía

Necesario elevar exportaciones de Pymes, afirma ProMéxico

En el evento "ProMéxico Global", Franscisco González, director del organismo comentó que actualmente uno de cada 10 dólares de las exportaciones manufactureras del país corresponde a este sector, por lo que es necesario darles mayor impulso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de ProMéxico, Francisco González Díaz, dijo que es necesario aumentar el número de exportaciones exitosas por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que en la actualidad el número es limitado para una economía como la del país.

Y es que, explicó que actualmente uno de cada 10 dólares de las exportaciones manufactureras de México corresponde a este sector, por lo que la tendencia tiene que cambiar ante la decisión del gobierno de que las Pymes serán la pieza angular para el desarrollo nacional.

"La dirección de la política económica del presidente Enrique Peña Nieto es clara, fomentar un entorno para que las empresas y en especial las Pymes prosperen", dijo en el marco del evento ProMéxico Global, un evento para incentivar negocios y presentar tendencias en torno al comercio internacional.

Bajo este panorama se requiere también elevar la productividad de este sector, por ello, dijo, en ProMéxico encuentran un aliado para su internacionalización.

Señaló que implementan diversas acciones para que más empresas puedan enfrentar los desafíos que se presentan en los mercados internacionales.

En la inauguración del encuentro, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, ofreció a ProMéxico y a los empresarios la Plataforma Logística en Tizayuca para instalar nuevos negocios, y la cual cuenta con vías de ferrocarril y colinda con el Arco Norte y a unos metros de la carretera México-Pachuca.

En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, mencionó que su estado es uno de los que ha registrado un crecimiento económico de más de 5.0 por ciento y en gran parte por el sector automotriz y por las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Economía.

En el encuentro, que concluye este miércoles, se llevarán a cabo talleres, ciclos de conferencias y paneles en los que se abordarán las tendencias y estrategias actuales, así como casos de éxito de México en los negocios internacionales.

También lee: