Economía

Nayarit recupera el terreno perdido en actividad industrial

El Inegi reportó este miércoles que Nayarit tuvo una expansión anual de 37.8% en mayo y fue el estado que registró el crecimiento más significativo, le siguieron los estados de Quintana Roo y Colima. 
Thamara Martínez
07 septiembre 2016 9:23 Última actualización 07 septiembre 2016 9:23
industria México

En 21 de las 32 entidades del país se reportaron crecimientos anuales en el índice de actividad industrial. (Bloomberg)

La actividad industrial en Nayarit registró una expansión anual de 37.8 por ciento anual en mayo, su mayor incremento en más de un año y con el que logra revertir los cinco meses de caídas continúas que había acumulado de diciembre de 2015 al mes de abril de 2016.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este lunes, Nayarit fue la entidad con el crecimiento en actividad industrial más significativo del país.

En este orden le continuaron los estados de Quintara Roo y Colima, con tasas de crecimiento de 31.4 y 14.5 por ciento, respectivamente.

En el caso de Quintana Roo, mayo también significó la vuelta al crecimiento en el sector industrial del estado, luego de que en el mes previo el índice cayera casi 15 por ciento.

Para Colima, el resultado más reciente revela el tercer mes de crecimiento consecutivo en la rama industrial de la entidad, dos de los cuales el avance ha sido a tasas anuales de doble dígito.

En total, en 21 de las 32 entidades del país se reportaron crecimientos anuales en el índice de actividad industrial.

Entre los que reportaron reducciones en el dinamismo del sector, Zacatecas, con una baja de 16.4 por ciento, Veracruz, con una pérdida de 15.5 por ciento y Guerrero, con -6.9 por ciento, fueron los estados con mayores contracciones.

: