Navieras suben costos hasta 15% por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Navieras suben costos hasta 15% por inseguridad

COMPARTIR

···
Economía

Navieras suben costos hasta 15% por inseguridad

Las compañías deben contratar elementos de seguridad, sistemas de vigilancia de la carga y de seguimiento como GPS para disminuir los saqueos o robos contra los contenedores que transportan.

Everardo Martínez
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las compañías navieras que llevan y traen mercancías a puertos mexicanos reportaron un aumento en el costo de sus fletes este año entre 12 y 15 por ciento anual, relacionado a acciones para disminuir los saqueos contra los contenedores que transportan.

"Tenemos que contratar elementos de seguridad, sistemas de vigilancia de la carga y de seguimiento como GPS y eso lo transferimos a los usuarios", señaló Felipe Bracamontes, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Entrevistado en el marco del XXIII Congreso Anual de Agentes Navieros en Mazatlán, el ejecutivo señaló que la inseguridad no sólo es asunto que le preocupa al sector carretero o ferroviario.

De acuerdo con los cálculos de la Asociación este año han reportado cerca de 5 mil robos a contenedores que principalmente resguardan productos terminados y mercancías de alto valor.

En México operan las navieras más grandes del mundo incluyendo Maersk Line, MSC, CMA CGM, Hapag Lloyd, Evergreen, Cosco, entre otras.

,
“empresas”
,,