Navarro reprocha tregua de Mnuchin en guerra comercial con China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Navarro reprocha tregua de Mnuchin en guerra comercial con China

COMPARTIR

···

Navarro reprocha tregua de Mnuchin en guerra comercial con China

El asesor del presidente Donald Trump admitió que hay diferencias entre EU y China que deben resolverse, pero advirtió que están listos ante cualquier represalia china.

Bloomberg Por Jenny Leonard y Rich Miller
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 11:14

Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, reprochó públicamente la declaración de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, quien dijo que la guerra comercial de Estados Unidos con China estaba en suspenso.

Navarro calificó la declaración como una “desafortunada alusión” y reconoció que hay una disputa entre ambos países que debe resolverse.

A principios de este mes, Mnuchin dijo en una entrevista televisada que la perspectiva de una guerra comercial con China estaba "en suspenso".

"Lo que estamos teniendo con China es una disputa comercial, simple y llanamente", dijo Navarro en una entrevista transmitida este miércoles en la National Public Radio.

El asesor comercial del presidente Donald Trump declaró que la guerra comercial se perdió con acuerdos como el TLCAN y el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio.

Las declaraciones de Navarro, partidario de una línea dura del equipo de comercio de Trump, se producen días antes de una reunión programada entre Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, con sus homólogos de Beijing para discutir formas de reducir el déficit comercial de la Unión Americana con China.

La Casa Blanca dijo el martes que Estados Unidos está avanzando en sus planes de imponer aranceles a 50 mil millones de dólares en importaciones chinas y restringir inversiones en tecnología sensible.

Las renovadas amenazas arancelarias podrían suspender los planes de negociaciones, informó el diario The Wall Street Journal este miércoles, citando fuentes de ambos países. Un equipo de funcionarios estadounidenses debía llegar hoy a la capital china.

Cuando se le consultó sobre posibles represalias chinas, especialmente a productos agrícolas estadounidenses, Navarro aseguró que "estamos listos para cualquier cosa".