Economía

Navarrete Prida niega su pase a PGR para atender caso Ayotzinapa

El secretario del Trabajo reconoció que en estos días le han pedido "consejos" o asesoría en el tema, pero rechazó hacer comentarios en torno a si se requiere cambiar la estrategia sobre el caso.
Zenyazen Flores
18 noviembre 2014 14:7 Última actualización 18 noviembre 2014 14:12
Alfonso Navarrete

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, negó las versiones surgidas la semana pasada en algunos medios de comunicación sobre su salida de esa dependencia para sustituir a Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Como pueden ver yo estoy bien concentrado en mi trabajo, no se vale especular, la especulación no ayuda. La Secretaría está dando buenos resultados, 13 meses sin huelga se dice fácil, no existe antecedente alguno sobre este particular y yo creo que hay que seguir trabajando en la Secretaría del Trabajo con todo entusiasmo", aseguró.

El funcionario rechazó hacer comentarios en torno a si se requiere cambiar la estrategia que está siguiendo la PGR en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el mes de septiembre.


Entrevistado al término de la inauguración de la Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo 2014, dijo que, no obstante, en estos días le han pedido "consejos" o asesoría en el tema pero no abundó más sobre ello.

Alfonso Navarrete Prida es abogado por la UNAM y su trayectoria política inició en el PRI en 1988, año en que Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia. Antes que ser titular de STPS ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de México en el periodo 2000-2006, lapso en el que gobernó esa entidad Arturo Montiel.

También ha ocupado cargos como Secretario Particular del titular de la PGR (1993), Subsecretario de Gobernación en la Segob (1994), Secretario Particular del titular de Segob (1994), Subprocurador de Procesos de la PGR (1996-1998), Subprocurador de Procedimientos Penales B de la PGR (1998-2000) y Suprocurador General en PGR (2000), entre otros.