Economía

Natixis Global Asset Management abre
oficina en México 

Natixis Global Asset Management, firma con 894 mil millones de dólares en activos bajo su administración, abre oficina en México, lo que representa la disposición de brindar a inversionistas del país la solidez que proporciona la estructura de un grupo global con experiencia en el mercado institucional.
Leticia Hernández
24 noviembre 2014 19:21 Última actualización 24 noviembre 2014 19:22
Natixis

Natixis Global Asset Management tiene sus oficinas matriz en Francia. (Tomado de ngam.natixis.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Natixis Global Asset Management, una de las mayores firmas de administración de activos a nivel mundial con matriz en Francia, abrió oficina en la Ciudad de México con el objetivo de acercarse a inversionistas institucionales como las Afores y darles acceso a su modelo particular de negocios, compuesto por una red global de gestores de inversiones afiliados, autónomos y especializados.

La firma con 894 mil 300 millones de dólares en activos bajo administración, pretende convertirse en una referencia de innovación para la industria financiera en México a través de su modelo de negocio único.

“Lo que diferencia a Natixis Global AM de otros administradores internacionales de activos que han llegado a México en los últimos años es su modelo de negocio, basado en una red propia, global y diversificada de 26 administradores de activos especializados ubicados en Europa, Asia y Estados Unidos”, señaló Sophie del Campo, directora para Iberia y América Latina de la firma.


A cargo de la oficina de México, Mauricio Giordano, comentó que el establecimiento de sus operaciones en el país “representa un compromiso de largo plazo con la región y la disposición de brindar a los inversionistas institucionales mexicanos dos ventajas fundamentales: la seguridad y la solidez que proporciona la estructura de un grupo global con gran experiencia en el mercado institucional, y la oportunidad de acceder a una amplia oferta de soluciones de inversión y conocimiento sofisticado a través de cada asociado”.

La firma tiene un modelo de operación denominada “Construcción de Portafolios Duraderos”, mediante cinco principios como priorizar la administración del riesgo, maximizar la diversificación, usar estrategias de inversión alternativas, hacer un uso más inteligente de las clases de activos tradicionales y ser consistente en su proceso de construcción de portafolios.

A nivel global Natixis Global Asset Management fue ubicada en la posición 16 por sus activos bajo administración, según Cerulli Quantitative Update. La ubicación de estos flujos por vehículo de inversión predomina con un 63 por ciento el canal institucional, un 32 por ciento a fondos mutuos y un 5 por ciento cuentas privadas.