Economía

Narvarte y Villa Coapa, entre las colonias con los seguros más caros

Los edificios mayores a siete pisos pueden tener un costo adicional a la póliza de entre 20 y 25 por ciento más a las zonas de la ciudad consideradas de bajo riesgo.
Darinka Rodríguez
17 septiembre 2014 11:16 Última actualización 17 septiembre 2014 11:16
Parquímetros

Para rechazar a los parquímetros, vecinos de la Roma y Condesa, anunciaron que bloquearán Insurgentes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pólizas de seguro contra sismos, fenómenos naturales e incendios para casas habitación ubicadas en las zonas de la colonia, Roma, Centro, Narvarte, Doctores, Villa Coapa y algunas en la delegación Venustiano Carranza son 2.8 veces más caras que las ubicadas al sur de la ciudad o en zonas de piedra volcánica, indicó Arturo González Briseño, director de oferta territorial mexicana de Axa Seguros.

En conferencia de prensa, informó que los edificios mayores a siete pisos pueden tener un costo adicional a la póliza de entre 20 y 25 por ciento superior a las zonas de la ciudad consideradas de bajo riesgo.

"Paradójicamente, dentro de la Ciudad de México, las zonas donde más se aseguran son las que no están tan expuestas", aseguró.


Datos de la firma aseguradora indican que sólo el 5 por ciento de las casa habitación en México se encuentran protegidas contra sismos, huracanes o inclemencias climáticas e incendios, en tanto que 6 estados concentran 75 por ciento de las pólizas de casa habitación

El Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Jalisco concentran el 75 por ciento de las pólizas para casa habitación contra fenómenos naturales e incendios, indicó.