Economía

Nafinsa refuerza presencia en Durango

En siete meses, el saldo de la cartera de crédito de Nacional Financiera sobrepasó los mil 800 millones de pesos.
Jeanette Leyva
03 septiembre 2014 14:31 Última actualización 03 septiembre 2014 14:31
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de julio de este año, el saldo de la cartera de crédito y garantías de Nacional Financiera (Nafinsa) en Durango sobrepasó los mil 800 millones de pesos, lo que significa una derrama de financiamiento en lo que va del año de poco más de dos mil 500 millones de pesos.

Con esos recursos, se ha apoyado a poco más de mil 500 pequeñas y medianas empresas duranguenses y a casi 15 mil clientes con microcrédito, informó Jacques Rogozinski, director general de Nafinsa.

En el marco de la firma de convenio con esa entidad, en la que ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos institucionales en beneficio de las empresas de Durango, especialmente de las micro, pequeñas y medianas (mipymes), se busca desarrollar por lo menos tres Programas por año.


El convenio busca enfocarse a la elaboración de un proyecto que permita la expansión de la empresa duranguense Maquinaria y Laminados, S.A. de C.V.

Asimismo, se abrirá una ventanilla de atención personalizada para emprendedores y para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, a donde puedan acudir para obtener información y orientación.

De manera conjunta, se acordó que se organizará un Programa de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica para las mipymes de la entidad, que será de gran utilidad para todos aquellos empresarios que estén interesados tanto en materia de organización de sus negocios, como en temas de crédito y requisitos.

Nacional Financiera facilitará el acceso al financiamiento a las empresas que considere el Gobierno estatal, con especial énfasis en las mipymes; generará alianzas con los intermediarios financieros para que atiendan los requerimientos de estas empresas, y ofrecerá la estructuración y el financiamiento a los proyectos de inversión de las empresas que ambas partes determinen, se informó.