Economía

Nafinsa prevé aumentar 15% su colocación de crédito al cierre de 2014

El banco de desarrollo espera respaldar con financiamiento a alrededor de 250 mil empresas y con microcréditos a más de 1.7 millones de clientes.

Nacional Financiera (Nafin) prevé aumentar en 15 por ciento su colocación de crédito, para alcanzar un saldo de 280 mil millones de pesos este año, a fin de impulsar la trasformación del país.

En el marco de su 80 Aniversario, el banco de desarrollo señaló que al cierre de 2014 espera respaldar a alrededor de 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito.

Expuso que en 2013 el flujo de crédito para las Pymes ascendió a 113 mil millones de pesos, apoyando a 160 mil empresas, de las cuales una tercera parte fueron asistidas por primera vez, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha por la institución.


Asimismo, de manera conjunta con los intermediarios financieros constituyó un sólido sistema de crédito, a través de más de 60 instituciones, con más de 100 productos que permiten atender la pirámide empresarial y ofrecer recursos financieros para sus proyectos.

"Esta red permite que la mitad de los créditos empresariales bancarios dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas, cuenten con el Respaldo Nafinsa, ya sea con fondeo o garantías como banco de segundo piso, afirmó la banca de desarrollo en un comunicado.

También lee: