Economía

Nafinsa pide autorización para inscripción de Trac de Fibras en la BMV

Los certificados bursátiles fiduciarios serán emitidos por Nacional Financiera con un monto autorizado de 50 mil millones de pesos; la fecha de colocación podría ser el 26 de mayo.
Clara Zepeda
11 abril 2014 13:13 Última actualización 11 abril 2014 14:5
Piso de remates en la BMV. (Cuartoscuro/Archivo)

Bolsas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este viernes que Nacional Financiera (Nafinsa) solicitó autorización para la inscripción de certificados bursátiles fiduciarios (TRACs) referenciados al Índice BMV FIBRAS, actuando como fideicomitente Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Tras tres años de su llegada a la Bolsa Mexicana de Valores, las FIBRAS podría tener, en poco más de un mes, su primer trac.

La Casa de Bolsa BBVA Bancomer ha logrado un título referenciado del Índice BMV FIBRAS, diseñado, definido y publicado por la BMV, del cual se ha otorgado una licencia o autorización a la entidad financiera.


Con la clave de pizarra “FIBRATC”, la fecha de colocación podría ser el 26 de mayo, según la solicitud de inscripción que se envió a la BMV y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el aviso de oferta pública correspondiente a certificados bursátiles fiduciarios respaldados por acciones denominadas “tracs”, y que serán emitidos por Nacional Financiera, el monto autorizado es de 50 mil millones de pesos.

Actualmente se encuentran listados siete Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana, con un valor de mercado de 154.5 millones de pesos, según cifras del Banco de México.

Están en la tubería dos ofertas de Fibras, Danhos y FibraPL, las cuales han pospuesto su incursión al mercado.

Algunas reglas de las Fibras podrían cambiar en el mediano plazo en materia operativa, con el fin de dar mayor seguridad y transparencia al vehículo de inversión.