Economía

Nafinsa coloca 6 mil mdp en certificados

Mediante una subasta sindicada, Nafinsa hizo dos colocaciones de Cebures, en la que participaron 15 casas de bolsa como HSBC, Vector, Finamex y Valmex.
Redacción
06 abril 2017 23:43 Última actualización 07 abril 2017 5:5
Etiquetas
Nafin

Unidad móvil de Nafin en Querétaro. [EF Bajío]

Nacional Financiera (Nafinsa) realizó ayer dos colocaciones de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures), mediante el esquema de subasta sindicada por un monto total de seis mil millones de pesos (mdp).

Acordes a su plan de financiamiento para este año una parte de las emisiones fueron realizadas a tasa revisable en el caso del bono ‘NAFR 200403’ a un plazo de tres años y con una tasa cupón de TIIE menos un punto base y a tasa fija en la segunda reapertura del ‘NAFF 260925’ con clave en la Bolsa de Valores NAFF 26925 a un plazo de 10 años y que devengará una tasa cupón de 6.20 por ciento.

En total, se obtuvo una demanda de 2.17 veces el monto colocado destacando el interés por parte de inversionistas institucionales, aseguradoras, y fondos de inversión tanto públicos como privados.
De los seis mil mdp, se colocaron en tasa revisable 4,750 mdp y en el tramo de tasa fija se colocaron  mil 250 mdp.

En la subasta sindicada participaron 15 casas de bolsa, de las cuales resalta la participación de HSBC, Vector y Finamex para el tramo a tasa fija; mientras que en la tasa revisable destacaron HSBC, Bancomer y Valmex.

El esquema de colocación adoptado por NAFINSA desde 2013 está en línea con las subastas que implementa desde el año 2010 la Secretaría de Hacienda, buscando mejorar el proceso de descubrimiento de precios con una tasa de rendimiento única y con reglas predeterminadas, reconociendo las condiciones fundamentales del banco y su alta calidad crediticia, ampliando la base de inversionistas y fomentando la participación de inversionistas extranjeros.