Economía

Nafinsa aumentará este año apoyo a empresas
de Querétaro

José Elías Sahab, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales, dijo que durante el 2013 fueron destinados 16 mil millones de pesos para créditos directos o inducidos en la entidad.
Notimex
14 marzo 2014 17:36 Última actualización 14 marzo 2014 17:53
Etiquetas
 [Secretaría de Turismo de Querétaro] La empresa Datu Group organiza tours para vel próximo verano. 

(Archivo)

QUERÉTARO.- En 2014, el crédito directo o indirecto de Nacional Financiera (Nafinsa) crecerá 15 por ciento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el estado de Querétaro, señaló el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de la banca de desarrollo, José Elías Sahab.

Ante el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, así como del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, comentó que durante el año pasado el monto de créditos directo o inducido llegó a 16 mil millones de pesos.

Destacó que con los recursos canalizados se apoyó a más de seis mil empresas y a casi 20 mil usuarios con microcrédito.

Por ello, resaltó la importancia que tienen los Foros como la fábrica de Ideas, para la información de nuevas empresas, generación de nuevos empleos productivos y para el fortalecimiento de la economía.

El director general adjunto de Nafinsa afirmó que como instrumento de política económica, la banca de desarrollo tiene como principal misión acompañar los esfuerzos productivos y de desarrollo regional.

En ello, dijo, tiene en la Secretaría de Economía, y concretamente en el Inadem, aliados estratégicos cuyo apoyo ha sido primordial para potenciar los recursos asignados y hacerlos llegar de una mejor manera a los empresarios, sea con crédito, garantías para financiamiento, programas sectoriales, capacitación o asistencia técnica.

Una vez aprobada la reforma financiera, expuso en un comunicado, Nafinsa refrenda su compromiso de trabajar más de cerca con dependencias federales, gobiernos estatales y empresas privadas, para detonar el desarrollo, con el objetivo de inducir más crédito y más barato al sector privado.