Economía

Nafinsa asignará 12 mil 771 mdp a Querétaro para impulsar Mipymes

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 24 septiembre 2013 15:19

[La cifra es 10 por ciento más que en la del cierre de 2012./Bloomberg] 


Redacción


Nacional Financiera (Nafinsa) asignará 12 mil 771 millones de pesos al estado de Querétaro para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la entidad y apoyar a sectores de alto potencial como turismo, automotriz y aeronáutica, en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica. La cifra es 10 por ciento más que en la del cierre de 2012.


Al mes de julio de 2013, ya se habían otorgado 9 mil 316 millones de pesos, equivalentes al 72 por ciento de la meta anual, para apoyar a 3 mil 919 micro, pequeñas y medianas empresas, así como a 12 mil 537 beneficiarios con esquemas de microcrédito.


Tanto la banca de desarrollo como autoridades del estado establecieron que se trabajará para realizar en la entidad un Foro de Capital Emprendedor, como una plataforma de promoción para el desarrollo empresarial y la creación de nuevas empresas.


Además que el Programa de Modernización del Transporte Público Masivo, Nafinsa continuará asesorando a las empresas concesionarias de este servicio, sobre los esquemas disponibles de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, con los programas existentes a través de la red de intermediarios financieros.


Entre los objetivos del Convenio firmados por el director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Querétaro, José Calzada está el diseño de un Programa para fomentar el acceso a los servicios de capacitación y asistencia a través de medios electrónicos o mediante cursos presenciales que Nafinsa pondrá al servicio de las mipymes queretanas.