Nafin recaba seis mil mdp con la venta de dos bonos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nafin recaba seis mil mdp con la venta de dos bonos

COMPARTIR

···
Economía

Nafin recaba seis mil mdp con la venta de dos bonos

El primer bono vence en tres años y el segundo en 10.4 años; los recursos captados tienen por objeto financiar la cartera de crédito de mediano y largo plazo del principal banco de desarrollo del gobierno de México.

Reuters
25/04/2016

Nafin, el principal banco de desarrollo del gobierno de México, recabó seis mil millones de pesos (344 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a tres años y el segundo a 10.4 años.

"Los recursos captados, tienen por objeto financiar la cartera de crédito de mediano y largo plazo de la Institución, así como mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario", dijo Nafin en un comunicado.

El primer título o certificado bursátil, por mil millones de pesos (57.35 millones de dólares) y que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra NAFR 190417, vence en 2019 y pagará un interés anual de menos 0.05 puntos porcentuales con respecto a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

,,

El segundo título, por cinco mil millones de pesos (286.65 millones de dólares) y que cotizará con la clave de pizarra NAFF 260925, vence en 2026 y pagará un interés anual fijo de 6.29%

HSBC Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa y Finamex destacan entre los 19 intermediarios colocadores del bono a tasa fija; mientras que Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Vector Casa de Bolsa y Scotiabank Casa de Bolsa destacan entre los intermediarios colocadores del bono a tasa variable.

,
: