Economía

Nafin prevé otorgar 63,000 mdp en créditos en Jalisco

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 28 mayo 2013 14:25

[Arturo Monroy/El Financiero] 17,628 pequeñas y medianas empresas fueron apoyadas con la derrama de crédito. 


Notimex



Nacional Financiera (Nafin) se fijó como meta este año registrar alrededor de 63,360 millones de pesos en la derrama de crédito y garantías en Jalisco, cifra superior en 11% a la registrada el año pasado, reveló su director general, Jacques Rogozinski.
 
El funcionario participó en la XLI Sesión del Consejo Consultivo de Jalisco de Nafin, donde se realizó una evaluación del trabajo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses.
 
Ante empresarios del Consejo Consultivo de Nafin en esa entidad, se expuso que 17,628 pequeñas y medianas empresas fueron apoyadas con la derrama de crédito y garantías durante el año pasado, mientras que en los primeros cinco meses de 2013 se beneficiaron a 12,722 pequeñas y medianas empresas.
 
En un comunicado, la institución de desarrollo precisa que respecto a la capacitación en Jalisco, en 2012 se ofrecieron en forma gratuita 726 cursos, lo que colocó a la entidad como la segunda con mayor número de eventos de este tipo, y en total se han impartido  5,849 cursos, con un beneficio para 118,025 empresarios.
 
Asimismo, informó que Jacques Rogozinski encabezó junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, la firma de un convenio para incorporar a la institución al Programa de Financiamiento a la Educación Superior, implementado por el banco de desarrollo hace alrededor de 18 meses.
 
A la fecha, refiere Nafin, se han incorporado a este proyecto 31 instituciones y programas universitarios; participan cuatro intermediarios financieros bancarios y no bancarios, y han otorgado créditos por más de 300 millones de pesos en apoyo a casi tres mil estudiantes.