Economía

Nafin otorgará 140 millones de pesos a Pymes 

La recaudación de los recursos forma parte de la Caravana del Crédito 2014 que se celebrará el próximo 7 de agosto en Yucatán; los recursos fueron conformados de la aportación de 10 millones de pesos de la SEFOE, 10 millones por parte del INADEM y 120 millones otorgados por Nacional Financiera.
Yoisi Moguel / Corresponsal
05 agosto 2014 15:44 Última actualización 05 agosto 2014 15:59
Etiquetas
mujeres en planta procesadora

(Cuartoscuro)

MÉRIDA, Yucatán.- Con 140 millones de pesos, Nacional Financiera (Nafin), arrancará el próximo jueves 7 de agosto en Yucatán la Caravana del Crédito 2014, para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, agroindustria y logística, que requieren financiamiento sin muchos trámites y con menores tasas de intereses.

El director regional de Nafin, Raúl Peraza Talavera, explicó que la bolsa de 140 millones de pesos se conformó con la aportación de 10 millones de pesos de la SEFOE, 10 millones por parte del INADEM y 120 millones otorgados por Nacional Financiera

El financiamiento, detalló, se canalizará a través de seis instituciones bancarias que son: Banamex, Bancomer, Multiva, Banregio, Banjío y Santander, además de las financiadoras: Bepensa y Logra, así como de algunas sofoles que estarán presentes el próximo jueves en la sede la CANACO Mérida.

Sobre los intereses, indicó que el monto máximo a pagar será de 10 por ciento anual, a partir del monto del financiamiento.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, José Manuel López Campos, detalló que la Caravana del Crédito 2014 llegará además a Tizimín, Valladolid, Progreso, Ticul e Izamal, en las delegaciones de la CANACO Mérida, y en las principales cámaras empresariales que tengan representación en esos municipios, apuntó.

Resaltó la relevancia que tiene para Yucatán que Nacional Financiera realice por segunda ocasión, este programa cuyo propósito es otorgar más y mejores créditos a las pequeñas y medianas empresas que no son sujetas a obtener crédito, sin limitar aquellas que sí lo pueden tener, por medio de instituciones bancarias.

Yucatán, subrayó, es el primer estado del país que contará con este programa que impulsa el Gobierno Federal para promover planes sectoriales estratégicos para cada estado, ayudando con ello al desarrollo económico regional.

Las empresas de los sectores logístico, turismo y agroindustria podrán conseguir financiamiento de hasta cinco millones de pesos, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de la entidad, impulsando más y mejores proyectos.

Destacó el interés que tiene Nacional Financiera por acercar los recursos a las empresas del interior del estado, que son los más olvidados y que en muchas ocasiones es el principal obstáculo que tienen que vencer para desarrollarse.

Además, Nafinsa ofrecerá asesoría técnica para el llenado de la solicitud y la presentación de los proyectos.

En Yucatán, apuntó, se tiene un registro de 8 mil 800 Pymes en el ramo del turismo, 315 en logística y 3 mil 500 en el área de agroindustrias, la cual representa el 50 por ciento del PIB de manufactura del estado.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?