Economía

Nafin otorgará 140 millones de pesos a Pymes 

La recaudación de los recursos forma parte de la Caravana del Crédito 2014 que se celebrará el próximo 7 de agosto en Yucatán; los recursos fueron conformados de la aportación de 10 millones de pesos de la SEFOE, 10 millones por parte del INADEM y 120 millones otorgados por Nacional Financiera.
Yoisi Moguel / Corresponsal
05 agosto 2014 15:44 Última actualización 05 agosto 2014 15:59
Etiquetas
mujeres en planta procesadora

(Cuartoscuro)

MÉRIDA, Yucatán.- Con 140 millones de pesos, Nacional Financiera (Nafin), arrancará el próximo jueves 7 de agosto en Yucatán la Caravana del Crédito 2014, para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, agroindustria y logística, que requieren financiamiento sin muchos trámites y con menores tasas de intereses.

El director regional de Nafin, Raúl Peraza Talavera, explicó que la bolsa de 140 millones de pesos se conformó con la aportación de 10 millones de pesos de la SEFOE, 10 millones por parte del INADEM y 120 millones otorgados por Nacional Financiera

El financiamiento, detalló, se canalizará a través de seis instituciones bancarias que son: Banamex, Bancomer, Multiva, Banregio, Banjío y Santander, además de las financiadoras: Bepensa y Logra, así como de algunas sofoles que estarán presentes el próximo jueves en la sede la CANACO Mérida.

Sobre los intereses, indicó que el monto máximo a pagar será de 10 por ciento anual, a partir del monto del financiamiento.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, José Manuel López Campos, detalló que la Caravana del Crédito 2014 llegará además a Tizimín, Valladolid, Progreso, Ticul e Izamal, en las delegaciones de la CANACO Mérida, y en las principales cámaras empresariales que tengan representación en esos municipios, apuntó.

Resaltó la relevancia que tiene para Yucatán que Nacional Financiera realice por segunda ocasión, este programa cuyo propósito es otorgar más y mejores créditos a las pequeñas y medianas empresas que no son sujetas a obtener crédito, sin limitar aquellas que sí lo pueden tener, por medio de instituciones bancarias.

Yucatán, subrayó, es el primer estado del país que contará con este programa que impulsa el Gobierno Federal para promover planes sectoriales estratégicos para cada estado, ayudando con ello al desarrollo económico regional.

Las empresas de los sectores logístico, turismo y agroindustria podrán conseguir financiamiento de hasta cinco millones de pesos, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de la entidad, impulsando más y mejores proyectos.

Destacó el interés que tiene Nacional Financiera por acercar los recursos a las empresas del interior del estado, que son los más olvidados y que en muchas ocasiones es el principal obstáculo que tienen que vencer para desarrollarse.

Además, Nafinsa ofrecerá asesoría técnica para el llenado de la solicitud y la presentación de los proyectos.

En Yucatán, apuntó, se tiene un registro de 8 mil 800 Pymes en el ramo del turismo, 315 en logística y 3 mil 500 en el área de agroindustrias, la cual representa el 50 por ciento del PIB de manufactura del estado.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free