Economía

Nafin, comprometido a seguir impulsando a la industria del calzado

De acuerdo con el director regional de Nacional Financiera en Guanajuato, Carlos Magdaleno del Mazo, es importante que las empresas sepan que si necesitan financiamiento, Nafin está para apoyarlos. 
Jassiel Valdelamar
16 marzo 2017 13:3 Última actualización 16 marzo 2017 13:3
Economía de Tailandia

Precios al menudeo. (AP)

Con tasas de interés bajas, montos de créditos atractivos y pocos requisitos, el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) refrendó su compromiso con la industria de piel y calzado en Guanajuato.

En la septuagésima sexta exposición del Salón de Piel y Calzado (SAPICA) llevada a cabo en la ciudad de León, el director regional de Nafin en Guanajuato, Carlos Magdaleno del Mazo, dijo a El Financiero que han visto un crecimiento bastante bueno en el sector por lo que siguen comprometidos en seguir apoyando a estas empresas a lograr sus objetivos.

“La idea es que las empresas sepan que si necesitan financiamiento, Nafin está para apoyarlos. Todavía hay recursos y condiciones preferenciales”, indicó.

El año pasado, en todos los sectores de Guanajuato el banco de desarrollo otorgó 15 mil millones de pesos, y específicamente para el sector de piel y calzado fueron cerca de 2 mil millones de pesos, es decir, un 13 por ciento del total.

El responsable de Nafin en la entidad destacó que el programa de apoyo al sector de piel y calzado nació en Guanajuato en 2005, y nació porque se dieron cuenta que cuando las empresas se acercaban a los bancos para pedir créditos, no los querían otorgar porque para ellos era una sector de mucho riesgo.

“El programa ha sido tan exitoso y el índice de cartera vencida muy bajo, que decidimos abrir ese proyecto a nivel nacional, con financiamientos realmente bastante accesibles, con tasas topadas y en algunos casos, sin garantía”.

El programa de apoyo al sector de piel y calzado ofrece un monto de hasta 900 mil udis, equivalente a cerca de 4.6 millones de pesos, con plazos de hasta 60 meses. Dependiendo el monto, la tasa de interés anual varía de TIIE + 6 a TIIE + 8, o su equivalente a tasa fija.

: