Economía

Nafin busca fortalecer artesanos de Oaxaca

Para fortalecer las pequeñas empresas y negocios de los artesanos oaxaqueños, se destinarán más de 8 mil millones de pesos para capacitar y financiar nuevos proyectos y mejorar los ya existentes.
Angélica Hernández
24 marzo 2014 14:16 Última actualización 24 marzo 2014 14:35
Cuarto Oscuro

[Cuartoscuro]Directivos de la organización Mexicanos Primero indicaron que el promedio en Oaxaca es de 6.9

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la firma de un convenio con el Fondo Oaxaca, se otorgará no solamente financiamiento a los artesanos de la entidad sino asistencia técnica para fortalecer sus pequeñas empresas y negocios.

La Nacional Financiera (Nafin), el gobierno del estado de Oaxaca y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, firmaron un convenio con el Fondo Oaxaca que busca la promoción regional de esquemas de apoyo del banco de desarrollo a las PyMEs, no sólo con financiamiento, sino con información, capacitación y asistencia técnica.

El director del banco, Jaques Rogozinski, afirmó que el impulso a las PyMEs no debe ser solamente a través de financiamiento, sino con apoyos que diagnostiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad que las hagan profesionales ante un entorno de mayor competitividad.


Con la firma del convenio se dio a conocer que el Fondo Oaxaca otorgará una bolsa de 3 millones de pesos en créditos para fortalecer la producción artesanal en la entidad.

Rogozinski explicó que junto con el Gobierno del estado, se emprendieron estrategias y programas exitosos que permitieron que en 2013 se generara una derrama de crédito directo e inducido a empresas oaxaqueñas por 8 mil 254 millones de pesos.

Mientras que para este año, Nafin busca llevar ese flujo de financiamiento a más de 9 mil millones de pesos.