Economía

Nafin aprueba a nuevos directores generales adjuntos

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 05 marzo 2013 17:57

Notimex
 
El Consejo Administrativo de Nacional Financiera (Nafin) autorizó 5 nuevos nombramientos para directores generales adjuntos que se integrarán a su cuerpo directivo.
 
En un comunicado, la banca de desarrollo expone que a propuesta del director general de Nafin, Jacques Rogozinski, el director general adjunto de Banca de Inversión será Raúl Solís Wolfowitz, graduado como economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
 
Cuenta con una maestría y un doctorado, ambos por la Universidad de Chicago, y tiene una trayectoria de 40 años en instituciones como el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
 
En el área financiera estará Juan Pablo Newman Aguilar, licenciado en Matemáticas Aplicadas por el ITAM, quien ha sido director general adjunto de Capacitación, así como de Administración de Riesgos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Como titular de Promoción Regional y Relaciones Institucionales estará José Elías Sahab Jaik, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por la Universidad de Texas.
 
El funcionario trabajó en la Gerencia Jurídica de Finanzas en Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros cargos.
 
Asimismo, el consejo designó como nuevo director adjunto de Administración y Finanzas a Jorge Espinosa de los Reyes Dávila, economista del ITAM, con 35 años de experiencia entre los ramos administrativo y financiero, en organismos como el Banxico y la SHCP.
 
Como encargado del departamento Jurídico y Fiduciario estará Luis Dantón Martínez Corres, quien tiene 18 años de experiencia en el ramo jurídico y financiero para compañías como Walmart de México y Centroamérica y Citigroup, entre otras.