Economía

Nacional Monte de Piedad
cerrará 2014 con
10 millones de empeños

La casa de empeño tuvo un incremento de 5 por ciento en sus préstamos en comparación a 2013; la institución indicó que ha registrado 500 mil transacciones más en los últimos años.
Darinka Rodríguez
09 diciembre 2014 21:49 Última actualización 10 diciembre 2014 5:5
Monte de Piedad

Monte de Piedad espera registrar una tasa de crecimiento anual de entre 5 y 9 por ciento el próximo año. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de empeño Nacional Monte de Piedad cerrará este año con 10 millones de empeños, que implica un crecimiento de 5 por ciento en comparación con 2013.

Este número iguala la estimación hecha a finales del año pasado. Además, se concluirá con 850 mil nuevos usuarios en el país, de acuerdo con datos de la institución.

A decir del directivo, esperan seguir con una tasa de crecimiento anual de entre 5 y 9 por ciento en 2015.

“Estamos muy contentos de haber recibido el cliente número 5 millones; eso nos pone muy contentos al ser la institución financiera que más préstamos otorga en el país y ayudando a más familias mexicanas”, expuso el directivo.


Datos de la institución arrojan un crecimiento de 500 mil préstamos por año, pues en 2012 se realizaron 9 millones de préstamos por empeños y 9 millones 500 mil en 2013.

Gerardo Piña, director de Mercadotecnia y Estrategia Comercial de Nacional Monte de Piedad, precisó en entrevista que la cantidad prestada fue en promedio de 2 mil 200 pesos en el año, acumulando un total de 22 mil millones de pesos.

“Somos 4 mil 500 empleados muy contentos de contribuir con nuestra labor, ayudar a personas que tienen necesidades financieras con un préstamo y al mismo tiempo apoyar a instituciones de asistencia privada y con ello ayudar a más personas”, comentó.

Se prevé que con la temida ‘cuesta de enero’ se muestre nuevamente una tendencia al alza de los empeños para el mes de febrero, donde de acuerdo con la institución se realizan 30 mil préstamos diariamente, alcanzando los 800 mil empeños sólo en ese mes.

“A pesar que febrero es el mes que menos días tiene, es cuando más préstamos otorgamos en el año”, explicó Gerardo Piña.