Economía

Nacional Financiera invertirá en equipo industrial de pymes

La institución bancaria firmó convenio con la Canacintra, el cual se enfoca en el financiamiento de corto plazo para atender
las necesidades de recursos de las empresas.
Angélica Hernández
20 febrero 2014 17:12 Última actualización 11 abril 2014 12:27
Etiquetas
Firma de convenio

Pymes mejorarán competitividad y productividad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacional Financiera (Nafin) destinará 500 millones de pesos, en una primera etapa, para financiar equipamiento industrial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incrementar su competitividad y productividad.

Por ello, el banco de desarrollo firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con el objetivo de potenciar a estas pymes para las que es muy importante realizar inversiones en activos fijos, que les permitan modernizarse y detonen su crecimiento.

La idea es establecer un vínculo entre empresas que demandan maquinaria y equipo y proveedores que promuevan sus productos mediante un mecanismo accesible.

De acuerdo al comunicado emitido por el banco, esto cambiará la perspectiva de que el sistema financiero atiende de manera limitada a las pymes que buscan nuevos productos aunque el crédito al sector privado continua en crecimiento.

Este se concentra fundamentalmente en financiamiento de corto plazo para atender las necesidades de liquidez de las empresas y no se favorece la inversión de capital fijo con productos de largo plazo.

Cabe señalar que se estima que entre el 20% y el 30% de la inversión en capital fijo en el sector privado de México la realizan micro, pequeñas y medianas empresas y que al interior de éstas, el sector industrial tiene la mayor participación.