Economía

Nace aseguradora especializada en accidentes

Umbrella Compañía de Seguros será la nueva compañía que se enfocará en seguros de accidentes y enfermedades, cuyo domicilio social se ubicará en Tijuana, Baja California, la cual se prevé que dé inicio a sus operaciones en un plazo de tres meses.
Yuridia Torres
10 marzo 2015 0:14 Última actualización 10 marzo 2015 6:5
Accidente vehicular

Umbrella Compañía de Seguros se especializará en seguros de accidentes y enfermedades. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días estará operando una nueva aseguradora en el país; la empresa estará enfocada a la oferta de seguros de accidentes y enfermedades y se llamará Umbrella Compañía de Seguros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó la organización y funcionamiento de esta nueva empresa aseguradora que tendrá domicilio social en Tijuana, Baja California.

Según el oficio de autorización publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prevé que la Umbrella Compañía de Seguros, dé comienzo a sus operaciones dentro del plazo de tres meses a partir de la aprobación de su escritura constitutiva.


Para esto la empresa deberá contar con el dictamen favorable que le extienda la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana Instituciones de Seguros (AMIS) se espera que este año lleguen al país alrededor de tres nuevas empresas aseguradoras.

CRECE VENTA DE SEGUROS DE ACCIDENTES
El año pasado la venta de seguros de accidentes y enfermedades, que integran las operaciones de accidentes personales, gastos médicos y salud, registró un incremento de 10.4 por ciento, al pasar de 51 mil millones de pesos en emisión de primas en 2013 a 56 mil 316 millones de pesos, según la AMIS.

El ramo de estas operaciones que presentó el mayor crecimiento fue la colocación de seguros de salud, ahí el desarrollo llegó a 23.6 por ciento y en gastos médicos, 12.8 por ciento.