Economía

Municipio de Colón capta inversiones por 18 mdd

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 06 agosto 2013 10:46

 [Cortesía] 


 

Mary Liñán González

 
QUERÉTARO, Qro.-- El municipio queretano de Colón estima cerrar el año con inversiones por 18 millones de dólares, que generarán 1,200 puestos de trabajo, sostuvo el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera.

En entrevista, mencionó que los distintos proyectos industriales que se encuentran por definir y algunos que se han concretado impulsarán el crecimiento económico de esta demarcación.

"Hay una proyección muy interesante, hay probabilidades de que podamos promover el municipio para que lleguen más inversiones en energía renovable.

"Se espera generar más de 1,200 empleos con las inversiones proyectadas, ya sea nuevas o ampliaciones de empresas de esta zona. Son empresas francesas, españolas y capital mexicano en la parte del Agropark."

Además "se está terminando de invertir en Eurocopter, en Bombardier, en el Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (Labta) de Conacyt --más de 70 millones de pesos--, la Proveedora La Perla --3 millones de dólares-- y algunas otras inversiones que están llegando".

Este año "nosotros estamos contabilizando una inversión de alrededor de 18 millones de dólares que estaría llegando al municipio de Colón, y por supuesto hay más empresas interesadas en invertir en el municipio".

Una de las inversiones más fuertes, por 5 millones de dólares, es la de Prettl, empresa que generará 800 empleos y se dedica a la fabricación de arneses y placa portaescobillas para la industria automotriz, ensambles en general y de refacciones.

El presidente municipal de Colón dijo que trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para el desarrollo industrial en la zona cercana al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Agregó que "de los más de 400 trabajadores del aeropuerto, el 60 o 70% es de Colón".
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
 
También puedes leer:
 Proliferan en Bernal servicios de hospedaje informales