Economía

Mundial y Día del Padre suben 17% las ventas
en el DF

La derrama que dejó el primer encuentro de la Selección Nacional y la celebración del Día del Padre superó los mil 500 millones de pesos, según la Canacope.
Angélica Hernández
16 junio 2014 15:13 Última actualización 16 junio 2014 15:27
 [Las alzas de precios impactarán en poco más de 30 por ciento de los productos que se venden en los pequeños comercios./Arturo Monrroy]  

[Las alzas de precios impactarán en poco más de 30 por ciento de los productos que se venden en los pequeños comercios./Arturo Monrroy]

Durante este primer fin de semana en que ya se dio el primer encuentro de la selección nacional en el Mundial de Futbol 2014 y la celebración del Día del Padre, se incrementó 17 por ciento el gasto promedio estimado para este lapso.

Esto significó una derrama que superó los mil 500 millones de pesos en el comercio en pequeño de la ciudad de México.

De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los principales giros beneficiados fueron la venta de comida en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, fondas, comida rápida, hamburguesas, pizzas, pollo frito, torterías y antojitos, entre otros; seguidos por los lugares de esparcimiento como cines, teatros y salones de baile, así como los negocios de artículos deportivos y electrónica.


En un comunicado agregó que para este martes, debido a que el partido México-Brasil se llevará a cabo a las 14:00 horas, se permitirá que, sin afectar la productividad de las empresas, se impacte las ventas de los sectores involucrados con la venta de alimentos por arriba del 100 por ciento de su venta normal.

Previo al inicio del Mundial de Brasil, la Canacope estimó una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos distribuidos en el mes de junio para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México, adicional a los 4 mil millones de pesos que los restaurantes y comercio del Distrito Federal obtienen en meses normales.