Economía

Mundial tendrá impactos económicos ‘fugaces’: analistas

La Copa del Mundo atraerá aproximadamente 3.6 millones de turistas, pero debido a la duración del evento, los días de trabajo perdidos y el tamaño de la economía, los efectos serán fugaces, señalan analistas de Moody’s.
Tláloc Puga y Diego Elías
20 abril 2014 23:52 Última actualización 21 abril 2014 5:0
Etiquetas
Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Analistas de la agencia Moody’s anticiparon que los efectos de la Copa del Mundo en la economía de Brasil “serán fugaces”, debido a la corta duración de dicho evento y al tamaño de la economía carioca.

Los especialistas prevén que la justa futbolística atraerá aproximadamente 3.6 millones de turistas que incrementarán los ingresos por comida y bebida, hospedaje, alquiler de coches y sectores de publicidad, pero los problemas asociados con el tráfico, la aglomeración y los días de trabajo perdidos tomarán un costo en los negocios.

Explicaron que para la mayoría de las empresas brasileñas, el evento de 32 días de duración producirá aumentos en las ventas de corta vida, que probablemente no afectarían significativamente a las ganancias anuales.

Isaac Velasco, experto de Ve por Más, indicó que el Mundial tendrá un impacto económico positivo en el corto y mediano plazos para la economía brasileña, pero los problemas estructurales que tiene pesan más que esta coyuntura para su tasa de crecimiento de largo plazo.