Economía

Economía mundial sigue bajo amenaza de crisis bancaria: FMI

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 30 septiembre 2013 21:25

[Organismo expone que Latam está expuesta a turbulencias de otras regiones / Bloomberg]


 
Efraín H. Mariano
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la economía mundial aún enfrenta riesgos de una nueva crisis bancaria, resaltando que América Latina sigue expuesta a las turbulencias de otras regiones del mundo.
 
 
"Aún hay numerosos riesgos financieros de importancia sistémica, que podrían llevar a la economía mundial a volver a verse afectada por una crisis como la que se desató hace cinco años por la quiebra de Lehman Brothers", advirtió el FMI en un documento publicado este lunes.
 
 
Entre otros factores posibles, el organismo mencionó renovados torbellinos financieros en la zona del euro y una desaceleración más fuerte de lo esperado en la tendencia económica de China.
 
 
En caso de una agudización de la crisis financiera en la eurozona, esto generaría una profundización en el estrés del sector financiero de Estados Unidos, y esto tendría efectos en Europa y en América Latina.
 
 
El escrito del FMI también apunta factores que podrían tener impactos directos en regiones específicas, particularmente en Latinoamérica.
 
 
"América Latina podría sufrir más que otras regiones si las tasas de interés en Estados Unidos aumentan más rápidamente que las condiciones económicas", evaluó al respecto el organismo internacional. Para el FMI la necesidad de una vigilancia multilateral es de importancia crítica durante periodos tranquilos, para prevenir colapsos sincronizados generados por una nueva crisis.

 

 

 

 


 
 
 
 
Sign up for free