Economía

Mundial impulsó levemente las ventas
en comercios del DF

Los juegos de la Selección Mexicana generaron una derrama total de tres mil 867 millones de pesos en el Distrito Federal y según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local, el sector creció apenas 2.2 por ciento en junio.
Isabel Becerril
15 julio 2014 11:43 Última actualización 15 julio 2014 12:5
Restaurante

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el Mundial de futbol impulsó las ventas del comercio en la capital, en junio el sector cerró con un crecimiento de apenas 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2013, señalo Ricardo Navarro Benítez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) del Distrito Federal dijo que los ingresos registrados en este sector rebasaron los 886 millones de pesos por partido; es decir, por los tres primeros encuentros se obtuvieron ingresos por 2 mil 658 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que para el encuentro del domingo 28 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrentó contra Holanda, los restaurantes y bares se encontraron a su máxima capacidad, lo que permitió estimar ingresos del orden de los mil 209 millones de pesos.


En aproximadamente 35 mil establecimientos, la asistencia de comensales superó su capacidad hasta 90 por ciento, debido a que los horarios de los partidos de futbol les permitió ofrecer desayunos, comidas y promociones.

Los giros que se vieron más beneficiados por los encuentros de futbol de la Selección mexicana fueron los restaurantes, bares, cantinas, y venta de alimentos para llevar y previo a la inauguración de la Copa del Mundo, destacaron tiendas especializadas por la venta de pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

El dirigente del comercio capitalino expuso que este año será difícil que este sector obtenga un crecimiento por arriba del 2 por ciento.

"Nuestras estimaciones es que se cerrará el año con un avance de entré 1.3 a 1.7 por ciento. Es decir, que la actividad comercial terminará por abajo de lo registrado el año pasado, cuando el crecimiento fue de 2.7 por ciento", señaló.

Navarro Benítez expuso que los meses en los que se podrá observar un mayor crecimiento económico serán septiembre con un incremento de 2.3 por ciento, por los festejos patrios y por la afluencia de turistas que visitan la capital por estas fechas, así como noviembre y diciembre, gracias al ya conocido programa El Buen Fin y la temporada navideña.

Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos