Economía

Mundial impulsó levemente las ventas
en comercios del DF

Los juegos de la Selección Mexicana generaron una derrama total de tres mil 867 millones de pesos en el Distrito Federal y según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local, el sector creció apenas 2.2 por ciento en junio.
Isabel Becerril
15 julio 2014 11:43 Última actualización 15 julio 2014 12:5
Restaurante

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el Mundial de futbol impulsó las ventas del comercio en la capital, en junio el sector cerró con un crecimiento de apenas 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2013, señalo Ricardo Navarro Benítez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) del Distrito Federal dijo que los ingresos registrados en este sector rebasaron los 886 millones de pesos por partido; es decir, por los tres primeros encuentros se obtuvieron ingresos por 2 mil 658 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que para el encuentro del domingo 28 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrentó contra Holanda, los restaurantes y bares se encontraron a su máxima capacidad, lo que permitió estimar ingresos del orden de los mil 209 millones de pesos.


En aproximadamente 35 mil establecimientos, la asistencia de comensales superó su capacidad hasta 90 por ciento, debido a que los horarios de los partidos de futbol les permitió ofrecer desayunos, comidas y promociones.

Los giros que se vieron más beneficiados por los encuentros de futbol de la Selección mexicana fueron los restaurantes, bares, cantinas, y venta de alimentos para llevar y previo a la inauguración de la Copa del Mundo, destacaron tiendas especializadas por la venta de pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

El dirigente del comercio capitalino expuso que este año será difícil que este sector obtenga un crecimiento por arriba del 2 por ciento.

"Nuestras estimaciones es que se cerrará el año con un avance de entré 1.3 a 1.7 por ciento. Es decir, que la actividad comercial terminará por abajo de lo registrado el año pasado, cuando el crecimiento fue de 2.7 por ciento", señaló.

Navarro Benítez expuso que los meses en los que se podrá observar un mayor crecimiento económico serán septiembre con un incremento de 2.3 por ciento, por los festejos patrios y por la afluencia de turistas que visitan la capital por estas fechas, así como noviembre y diciembre, gracias al ya conocido programa El Buen Fin y la temporada navideña.

Todas las notas ECONOMÍA
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN