Mundial generará 20 mil empleos temporales en restaurantes: Canirac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mundial generará 20 mil empleos temporales en restaurantes: Canirac

COMPARTIR

···
Economía

Mundial generará 20 mil empleos temporales en restaurantes: Canirac

La cámara restaurantera señaló que se espera que tanto el Mundial como el Día del Padre contribuyan a la recuperación de este sector y así se reactiven las fuentes laborales.

Notimex
12/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el mes que durará el mundial de futbol Brasil 2014, restauranteros del país prevén que sean generados cerca de 20 mil empleos temporales y haya una derrama económica de mil millones de pesos, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Manuel Gutiérrez García, presidente de esta cámara, indicó que este monto se sumara a lo que se genere por el festejo del Día del Padre el próximo domingo.

Fente a la situación actual de la economía en lo que va del año, señaló que con ambos festejos se empieza a ver una recuperación que esperan reactive el sector, que en los primeros cinco meses del año registra un decremento de 9.0 por ciento.

,,

Gutiérrez García precisó que la apuesta es grande para que a partir de hoy jueves que inicia el Mundial se dé prácticamente “el banderazo de salida” y la población concurra a los restaurantes del país.

Muchos de estos establecimientos, agregó, ofrecen promociones a sus clientes durante el disfrute de los partidos de la justa deportiva y otros están preparando regalos alusivos a la celebración o promociones como bebidas y comidas gratis en caso de que la selección mexicana gane o anote goles.

Precisó que al aumentar la demanda se generarán más empleos, al menos durante dos meses pero confía en que las fuentes laborales permanezcan, lo que dependerá de que empiece el periodo de recuperaciòn del sector.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la ampliación de su Programa “Profeco en 30” en las colonias Roma, Condesa, Corredor Insurgentes, Polanco y Zona Rosa a otros puntos del Distrito Federal y Área Metropolitana, para atender denuncias y quejas en restaurantes y bares.