Economía

Multimillonarios invierten en propiedades en el extranjero

Con el fin de obtener la ciudadanía o la residencia, se ha incrementado el número de multimillonarios que adquieren propiedades en otros países, de acuerdo con datos del reporte UHNW Luxury Real Estate Report.
Leticia Hernández
20 agosto 2015 0:21 Última actualización 20 agosto 2015 5:5
Casa

Nueva York se mantiene como uno de los destinos favoritos para adquirir inmuebles. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda por diversificar sus inversiones hacia destinos más seguros y la intención final de adquirir la ciudadanía o la residencia en naciones extranjeras, son las dos tendencias globales que están impulsando el incremento en el número de multimillonarios de países emergentes que están comprando residencias lujosas fuera de su país de origen.

El índice de Bienes Raíces Residenciales de UHNW, desarrollado por Wealth-X, subió a 11.52 puntos en el segundo trimestre del año, un 8.3 por ciento de incremento en el año y el sexto trimestre al hilo en el que aumenta, continuo incremento que refleja la confianza de los individuos con Ultra Elevada Riqueza Neta (UHNW), para invertir en inmuebles residenciales.

El reporte UHNW Luxury Real Estate Report: Homes as Opportunity Gateways, realizado en colaboración con Sotheby’s International Realty, revela dos tendencias que están impulsando el incremento en el número de individuos con ultra riqueza que están comprando viviendas lujosas: Individuos UHNW, aquellos con más de 30 millones de dólares en activos, de mercados emergentes que buscan una diversificación de inversión segura y el inicio de compra como parte de un programa para obtener la ciudadanía o estatus de residencia en naciones extranjeras.

FOCOS
- Los chinos con ultra riqueza prefieren comprar residencias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

- Nueva York mantiene su atractivo. En junio hubo 114 propiedades en venta con valor de más de 30 mdd, comparadas con las 73 de un año atrás.

- En México, el programa de visa temporal de residente pide demostrar tener una propiedad valuada al menos en 207 mil 46 dólares.


Factores como las recientes fluctuaciones en los mercados emergentes están motivando una nueva generación de inversionistas multimillonarios que consideran invertir en residencias lujosas en mercados del Oeste. Los individuos UHNW chinos ya son los terceros tenedores extranjeros de residencias en Estados Unidos después de Canadá y Reino Unido.

El reporte examina las ubicaciones objetivo del último trimestre y encontró que Sydney y Vancouver son dos ciudades que representan excelentes oportunidades para inversionistas con fines de diversificación en mercados en donde el valor de las propiedades no está sujeto a las mismas fuerzas económicas que afectan a un gran porcentaje de tenedores domésticos de viviendas. En estas ciudades, el valor de las viviendas ha aumentado 15.1 por ciento y 12.3 por ciento, respectivamente.

La segunda tendencia que está propiciando la compra de residencias fuera de sus países de origen de los multimillonarios de países emergentes es el formar parte de programas para obtener la ciudadanía. Al menos 20 países en Europa y América ofrecen programas de ciudadanía a individuos con inversiones en bienes inmuebles residenciales, en su mayoría con un valor a partir de 250 mil dólares. En México, el programa de visa temporal de residente incluye entre las opciones para obtenerla, el demostrar tener una propiedad en México valuada al menos en 207 mil 46 dólares.

Muchos de los mercados inmobiliarios con este tipo de programas, como son Sao Paulo, Malta y las Bahamas, ofrecen buenas oportunidades de inversión de largo plazo, según el reporte.

Todas las notas ECONOMÍA
Congreso de EU alcanza acuerdo para financiar Gobierno hasta septiembre
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico