Economía

Multimillonarios invierten en propiedades en el extranjero

Con el fin de obtener la ciudadanía o la residencia, se ha incrementado el número de multimillonarios que adquieren propiedades en otros países, de acuerdo con datos del reporte UHNW Luxury Real Estate Report.
Leticia Hernández
20 agosto 2015 0:21 Última actualización 20 agosto 2015 5:5
Casa

Nueva York se mantiene como uno de los destinos favoritos para adquirir inmuebles. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda por diversificar sus inversiones hacia destinos más seguros y la intención final de adquirir la ciudadanía o la residencia en naciones extranjeras, son las dos tendencias globales que están impulsando el incremento en el número de multimillonarios de países emergentes que están comprando residencias lujosas fuera de su país de origen.

El índice de Bienes Raíces Residenciales de UHNW, desarrollado por Wealth-X, subió a 11.52 puntos en el segundo trimestre del año, un 8.3 por ciento de incremento en el año y el sexto trimestre al hilo en el que aumenta, continuo incremento que refleja la confianza de los individuos con Ultra Elevada Riqueza Neta (UHNW), para invertir en inmuebles residenciales.

El reporte UHNW Luxury Real Estate Report: Homes as Opportunity Gateways, realizado en colaboración con Sotheby’s International Realty, revela dos tendencias que están impulsando el incremento en el número de individuos con ultra riqueza que están comprando viviendas lujosas: Individuos UHNW, aquellos con más de 30 millones de dólares en activos, de mercados emergentes que buscan una diversificación de inversión segura y el inicio de compra como parte de un programa para obtener la ciudadanía o estatus de residencia en naciones extranjeras.

FOCOS
- Los chinos con ultra riqueza prefieren comprar residencias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

- Nueva York mantiene su atractivo. En junio hubo 114 propiedades en venta con valor de más de 30 mdd, comparadas con las 73 de un año atrás.

- En México, el programa de visa temporal de residente pide demostrar tener una propiedad valuada al menos en 207 mil 46 dólares.


Factores como las recientes fluctuaciones en los mercados emergentes están motivando una nueva generación de inversionistas multimillonarios que consideran invertir en residencias lujosas en mercados del Oeste. Los individuos UHNW chinos ya son los terceros tenedores extranjeros de residencias en Estados Unidos después de Canadá y Reino Unido.

El reporte examina las ubicaciones objetivo del último trimestre y encontró que Sydney y Vancouver son dos ciudades que representan excelentes oportunidades para inversionistas con fines de diversificación en mercados en donde el valor de las propiedades no está sujeto a las mismas fuerzas económicas que afectan a un gran porcentaje de tenedores domésticos de viviendas. En estas ciudades, el valor de las viviendas ha aumentado 15.1 por ciento y 12.3 por ciento, respectivamente.

La segunda tendencia que está propiciando la compra de residencias fuera de sus países de origen de los multimillonarios de países emergentes es el formar parte de programas para obtener la ciudadanía. Al menos 20 países en Europa y América ofrecen programas de ciudadanía a individuos con inversiones en bienes inmuebles residenciales, en su mayoría con un valor a partir de 250 mil dólares. En México, el programa de visa temporal de residente incluye entre las opciones para obtenerla, el demostrar tener una propiedad en México valuada al menos en 207 mil 46 dólares.

Muchos de los mercados inmobiliarios con este tipo de programas, como son Sao Paulo, Malta y las Bahamas, ofrecen buenas oportunidades de inversión de largo plazo, según el reporte.

Todas las notas ECONOMÍA
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Viajar al extranjero en avión será más caro a partir de este jueves
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Sign up for free