Economía

Multas hasta de 27 mil pesos por incumplir declaración anual: SAT

El Sistema de Administración Tributaria reiteró que no habrá prórrogas en el pago de las declaraciones anuales para personas morales, el cual vence este lunes 31 de marzo.
Notimex
30 marzo 2014 17:7 Última actualización 30 marzo 2014 17:10
Etiquetas
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas morales que este lunes 31 de marzo vence el plazo para que presenten su declaración anual 2013, pues en caso de incumplimiento las multas oscilan entre mil 100 y 27 mil 440 pesos.

El organismo recaudador exhortó a los contribuyentes a no dejar para el último momento el cumplimiento de esta obligación, ya que no habrá prórroga para que las personas morales presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2013.

Para presentar la declaración anual, las personas morales deben realizar lo siguiente: descargar e instalar el programa electrónico Declaración Anual de personas morales (DEM) 2013, desde el portal de internet del SAT.

Luego se debe capturar la información a declarar en el formulario electrónico que corresponda según su régimen y generar el archivo de la declaración, y posteriormente enviarlo al SAT con Contraseña o Firma Electrónica.

Una vez hecho lo anterior, de acuerdo con un comunicado, el SAT remitirá un acuse con sello digital que acredita que se recibió dicha declaración. En el caso que no le resulte impuesto a cargo, aquí concluye el cumplimiento de esta obligación.

En caso de obtener saldo a cargo en la Declaración Anual, el pago debe realizarse por Internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado y debe señalarse el número de operación y fecha de presentación contenidos en el acuse de recibo electrónico.

El SAT refiere que las multas por incumplir obligaciones y no declarar de manera espontánea dentro del plazo señalado oscilan entre los mil 100 a los 27 mil 440 pesos, y destaca que cumplir en tiempo y forma “es fácil y rápido a través de Internet”.

Para mayor información, el organismo pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: el portal sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, en Facebook SAT México y el INFOSAT 01-800-46-36-728.