Economía

Multas de Profeco a gasolineras suman 92 millones de pesos

Se han triplicado las sanciones impuestas a distribuidores de gasolina con respecto al 2012 y duplicado, comparado con 2013, dijo Lorena Martínez, titular del organismo; además, se han verificado 15 mil dispensarios de gasolina, de los cuales tres mil han sido clausurados y sancionados, alrededor de 700.
Notimex
17 septiembre 2014 16:10 Última actualización 17 septiembre 2014 16:36
Gasolina con degradado

Gasolina con degradado.

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto multas por 92 millones de pesos a gasolineras, debido a irregularidades encontradas durante las inspecciones.

La titular del organismo, Lorena Martínez, señaló que se han verificado 15 mil dispensarios de gasolina, de los cuales tres mil han sido clausurados y alrededor de 700 establecimientos sancionados.

“Se han triplicado las sanciones impuestas a distribuidores de gasolina con respecto al 2012 y duplicado, comparado con 2013; también tiene que ver con los operativos que se han intensificado a lo largo y ancho del país”, afirmó.


Entrevistada luego de la firma del Pacto de Unidad y Transformación del Sector Gasolinero, Martínez indicó que con los cambios generados por la reforma energética, tendrán que actualizar sus modelos de verificación.

“Estamos trabajando en un modelo de verificación digital que nos permita garantizar confiabilidad en cada uno de los actos de verificación que realiza el personal y podamos erradicar cualquier problema de corrupción”.

Asimismo, estimó que la competencia que habrá en el mercado de venta de gasolina fomentará que los distribuidores mejoren la atención al cliente y garantizará al consumidor que despacharán litros de a litro.