Economía

Multa por robo de gasolina costará hasta un millón 750 mp

La Secretaría de Gobernación publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Redacción
12 enero 2016 9:20 Última actualización 12 enero 2016 9:20
Gasolina. (Bloomberg)

Gasolina. (Bloomberg)

Por sustraer hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento la Secretaría de Gobernación multará con entre 15 mil y 25 mil días de salario mínimo, es decir entre un millón y un millón 750 mil pesos además de 15 a 25 años de prisión.

Esto luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) publicara este martes en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Además quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie; resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte; altere o adultere hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos sin derecho tendrá hasta 15 años de prisión y una multa de entre 10 mil y 15 mil días de salario mínimo si los montos en las actividades descritas son superiores a los 2 mil litros.

Cuando la cantidad sea menor o equivalente a 300 litros, se impondrá de 2 a 4 años de prisión y multa de dos mil a cuatro mil días de salario (entre 140 mil y 280 mil pesos) mínimo vigente en el lugar de los hechos, señala la nueva Ley publicada por la Segob.