Economía

Mujeres, más afectadas por gasto médico extra

Debido a que perciben en promedio 20% menos ingresos que los varones, las mujeres sufrirán por los elevados gastos médicos extraordinarios , revela un estudio.
Bloomberg
10 mayo 2017 22:47 Última actualización 11 mayo 2017 5:0
La ley de eutanasia rige desde 2002, hasta ahora solo para mayores de 18 años. (Bloomberg/Archivo)

La ley de eutanasia rige desde 2002, hasta ahora solo para mayores de 18 años. (Bloomberg/Archivo)

La deuda de tarjetas de crédito aumenta para las mujeres, pero no para los hombres, un año después de un gasto médico extraordinario, según un nuevo estudio.

El hallazgo, basado en un análisis de más de 200 mil clientes de cuentas de cheques de Chase Bank, tiene implicaciones para los esfuerzos actuales del congreso Republicano y el presidente de EU Donald Trump para derogar y reemplazar la Ley de Atención Médica a Bajo Precio mejor conocida como Obamacare. El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, que otorga a los estados flexibilidad para decidir qué seguro deben cubrir (incluidos los gastos de maternidad), probablemente elevará los gastos médicos extraordinarios de muchas mujeres y hombres. Según este nuevo informe, las mujeres ya se encuentran en una clara desventaja.

El Instituto JPMorgan Chase no aclaró la relación entre su investigación y el actual debate sobre la atención médica. Pero en un comunicado, Diana Farrell, su presidenta, dijo: “Si los gastos médicos extraordinarios aumentan para las mujeres, podrían tener que asumir más de la carga económica de recibir atención que los hombres”.

En una entrevista, Farrell dijo: “Estamos tratando de expandir las formas en que la gente piensa acerca de este tema”, teniendo en cuenta las consecuencias financieras de la reforma de la atención médica junto con las de salud.

Las mujeres están rezagadas con respecto a los hombres incluso antes de que se presente un gasto médico extraordinario, ya que en promedio tienen 20 por ciento menos ingresos, gastos y activos líquidos, según el estudio. Las mujeres con familia tenían una deuda de tarjetas de crédito equivalente a unos 0.8 meses de ingresos, frente a 0.6 meses para los hombres con familias.