Economía

Mujeres, con más apoyos crediticios

Según la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, que recibió una línea de crédito de 400 millones de dólares del Banco Mundial, el 90 por ciento de dicho beneficio ha sido para mujeres.
Víctor Piz
10 julio 2017 23:50 Última actualización 11 julio 2017 4:55
Crédito a mujeres (Especial)

Crédito a mujeres (Especial)

Las mujeres son las más beneficiadas por la línea de crédito de 400 millones de dólares que el Banco Mundial otorgó el año pasado a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND), según su director, Mario Zamora.

Tendencia
El Banco Mundial ha optado por otorgar más créditos a las mujeres. El 90 por ciento de los apoyos del préstamo otorgado por el organismo ha tenido como destino al sector femenino.
Alcance
La institución cuenta con 95 sucursales en todo el país.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Zamora explicó que se encuentra en Washington para hacer un balance sobre dicha línea de crédito. Además, precisó que de la línea de crédito de 400 millones de dólares se han ejercido más de 142 millones.

“Gran parte de ese crédito ha ido a pequeños productores, pero sobre todo a mujeres, más del 90 por ciento ha sido crédito a mujeres, con buenos resultados, con un muy buen retorno”, indicó.

Ayer y hoy (martes), Zamora mantendrá reuniones con directivos del Banco Mundial, mientras que el miércoles visitará el Banco Interamericano de Desarrollo con quien logró conseguir apoyo para dar seguimiento a los créditos.