Mujeres, a cargo del 75% de las tareas del hogar: Inegi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres, a cargo del 75% de las tareas del hogar: Inegi

COMPARTIR

···

Mujeres, a cargo del 75% de las tareas del hogar: Inegi

El trabajo no remunerado de las mujeres en el hogar equivale al 23.2 por ciento del PIB nacional.

Jassiel Valdelamar
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 0:19
El trabajo en las labores domésticas y de cuidados que realiza cada mujer equivale a 51 mil 962 pesos anuales en promedio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo Día Internacional de la Mujer
8 de marzo

El trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados, actividades que son realizadas principalmente por mujeres, tiene un valor económico que supera los 4.6 billones de pesos, que equivalen a 23.2 por ciento del PIB nacional.

De acuerdo con el Inegi, del total del valor económico, 75.3 por ciento fue generado mediante el trabajo de las mujeres, quienes ocuparon 2 mil 27 millones de horas a la semana para tal efecto, según cifras de 2016.

La actividad a la que la mayoría de las mujeres le destinan la mayor cantidad de horas es a los servicios de alimentación, con 32.2 por ciento de su tiempo, mientras que la ocupación con la que generan el mayor valor económico es el de servicios de cuidados y apoyo a los miembros del hogar.

El trabajo en las labores domésticas y de cuidados que realiza cada mujer equivale a 51 mil 962 pesos anuales en promedio; en tanto la contribución por cada hombre que realiza estas labores asciende a 18 mil 943 pesos.

La medición del Inegi “permite dimensionar la enorme aportación que este trabajo representa al bienestar del hogar y a la economía nacional, ya que, de otro modo se tendría que pagar a una persona para realizar dichas actividades”.