Economía

Mujer, habla de tus hijos al emplearte

Las madres de familia que buscan empleo en Estados Unidos se enfrentan a la discriminación que son víctima en las entrevistas laborales, ya que las preguntas relacionadas con los hijos son catalogadas como discriminatorias.
Bloomberg
23 mayo 2016 23:13 Última actualización 03 junio 2016 0:49
Mujer.

Las madres que logran regresar al mercado laboral ven su remuneración caer cerca de 30% tras 2 o 3 años fuera. (Archivo)

Si se hace caso a los expertos en carreras que pululan en Internet, hablar de los hijos durante una entrevista de trabajo es mala idea para las madres, pues da a los empleadores una razón para discriminar, especialmente a mujeres que supuestamente tienen un tiempo menos que ilimitado para dedicar a su trabajo.

De hecho, para evitar quebrar las leyes antidiscriminatorias, se supone que los empleadores no deben hacer a los empleados potenciales preguntas “que incluyen el estado civil, número o edad de los hijos o dependientes o el nombre de los hijos o pareja del candidato”, según la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales estadounidense EU.

Pero información nueva muestra que mantener a los hijos afuera de una entrevista de trabajo puede ser contraproducente para algunas mujeres en la fuerza laboral de EU.

A las mujeres que deciden tomarse un periodo largo de tiempo fuera del mundo profesional con la finalidad de criar a los hijos les cuesta entrar al mercado laboral.

Pero sincerarse sobre un intervalo de tiempo para la crianza de los hijos demostró ser más acertado que el silencio y los empleadores estuvieron de 30 a 40 por ciento más propensos a contratar a quienes explicaron la interrupción.