Mujer, habla de tus hijos al emplearte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujer, habla de tus hijos al emplearte

COMPARTIR

···
Economía

Mujer, habla de tus hijos al emplearte

Las madres de familia que buscan empleo en Estados Unidos se enfrentan a la discriminación que son víctima en las entrevistas laborales, ya que las preguntas relacionadas con los hijos son catalogadas como discriminatorias.

Bloomberg
03/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si se hace caso a los expertos en carreras que pululan en Internet, hablar de los hijos durante una entrevista de trabajo es mala idea para las madres, pues da a los empleadores una razón para discriminar, especialmente a mujeres que supuestamente tienen un tiempo menos que ilimitado para dedicar a su trabajo.

De hecho, para evitar quebrar las leyes antidiscriminatorias, se supone que los empleadores no deben hacer a los empleados potenciales preguntas “que incluyen el estado civil, número o edad de los hijos o dependientes o el nombre de los hijos o pareja del candidato”, según la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales estadounidense EU.

Pero información nueva muestra que mantener a los hijos afuera de una entrevista de trabajo puede ser contraproducente para algunas mujeres en la fuerza laboral de EU.

A las mujeres que deciden tomarse un periodo largo de tiempo fuera del mundo profesional con la finalidad de criar a los hijos les cuesta entrar al mercado laboral.

Pero sincerarse sobre un intervalo de tiempo para la crianza de los hijos demostró ser más acertado que el silencio y los empleadores estuvieron de 30 a 40 por ciento más propensos a contratar a quienes explicaron la interrupción.

,,