Economía

“Muerte súbita”
de dispositivos Galaxy S3
de Samsung

Usuarios de este modelo de Samsung en México reportaron
que su dispositivo se apagó sin causa aparente y ya no volvió a prender; la empresa indicó que esto suele pasar cuando se bajan aplicaciones no autorizadas a sus equipos. 
Darinka Rodríguez
09 julio 2014 0:8 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Etiquetas
El Galaxy S5 de Samsung fue lanzado a principios de 2014. (Bloomberg)

El Galaxy S3 se apagó en México sin causa aparente. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes de Samsung, modelo Galaxy S3, presentaron en México una “muerte súbita”, al apagarse sin motivo aparente.

Diversos foros de usuarios de este dispositivo, como forum.xda-developers y Reddit, contabilizan en el mundo más de mil casos de aparatos que se apagaron y ya no encendieron. De acuerdo con el foro HTCManía, a inicios de 2013 se conocieron 120 casos con esta falla sólo en Colombia y Perú, mientras que en enero de este año este mal funcionamiento del dispositivo se volvió a presentar para varios propietarios mexicanos.

El teléfono de Francisco Torres tuvo este problema justo después de que se descargó; simplemente ya no quiso cargar ni encender.
Llevó a revisión su dispositivo a un centro de atención Samsung en el Distrito Federal, donde le dijeron que el problema podría costarle entre dos y dos mil 500 pesos, sin darle un diagnóstico claro.

Al respecto, José Luis de la Vega, director de marketing corporativo de Samsung, dijo en entrevista que en México sólo se han detectado una decena de casos en el modelo Galaxy S3 de 16 GB, versión 3G.

“El problema sucede cuando las personas no actualizan este equipo y el caso de esta muerte súbita, con aplicaciones no autorizadas que algunas personas bajan a sus equipos”, explicó al descartar problemas en el hardware.

No obstante, Sandra Reyes tuvo un problema similar con su Samsung Galaxy S3, pero aseguró no haber requerido una actualización del sistema, ni haber bajado aplicaciones, pero sí tener problemas con el calentamiento del equipo.

De la Vega dijo que cuando un problema así se presente, el usuario debe de llevar el dispositivo a los centros de atención autorizados por Samsung donde se puede hacer el cambio sin costo cuando la garantía de un año lo avale.

Todas las notas ECONOMÍA
Piden cámaras de comercio mantener el TLCAN
Actividad económica repunta tras los terremotos
El alcalde que pondría ‘en jaque’ los aeropuertos de Monterrey y el Pacífico
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Fabricantes desestiman impacto por arancel de Trump a paneles solares
Inseguridad, obstáculo al crecimiento: Banxico
Se alcanza acuerdo en texto final del TPP11
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Sign up for free