Economía

“Muerte súbita”
de dispositivos Galaxy S3
de Samsung

Usuarios de este modelo de Samsung en México reportaron
que su dispositivo se apagó sin causa aparente y ya no volvió a prender; la empresa indicó que esto suele pasar cuando se bajan aplicaciones no autorizadas a sus equipos. 
Darinka Rodríguez
09 julio 2014 0:8 Última actualización 09 julio 2014 5:0
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El Galaxy S5 de Samsung fue lanzado a principios de 2014. (Bloomberg)

El Galaxy S3 se apagó en México sin causa aparente. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes de Samsung, modelo Galaxy S3, presentaron en México una “muerte súbita”, al apagarse sin motivo aparente.

Diversos foros de usuarios de este dispositivo, como forum.xda-developers y Reddit, contabilizan en el mundo más de mil casos de aparatos que se apagaron y ya no encendieron. De acuerdo con el foro HTCManía, a inicios de 2013 se conocieron 120 casos con esta falla sólo en Colombia y Perú, mientras que en enero de este año este mal funcionamiento del dispositivo se volvió a presentar para varios propietarios mexicanos.

El teléfono de Francisco Torres tuvo este problema justo después de que se descargó; simplemente ya no quiso cargar ni encender.
Llevó a revisión su dispositivo a un centro de atención Samsung en el Distrito Federal, donde le dijeron que el problema podría costarle entre dos y dos mil 500 pesos, sin darle un diagnóstico claro.

Al respecto, José Luis de la Vega, director de marketing corporativo de Samsung, dijo en entrevista que en México sólo se han detectado una decena de casos en el modelo Galaxy S3 de 16 GB, versión 3G.

“El problema sucede cuando las personas no actualizan este equipo y el caso de esta muerte súbita, con aplicaciones no autorizadas que algunas personas bajan a sus equipos”, explicó al descartar problemas en el hardware.

No obstante, Sandra Reyes tuvo un problema similar con su Samsung Galaxy S3, pero aseguró no haber requerido una actualización del sistema, ni haber bajado aplicaciones, pero sí tener problemas con el calentamiento del equipo.

De la Vega dijo que cuando un problema así se presente, el usuario debe de llevar el dispositivo a los centros de atención autorizados por Samsung donde se puede hacer el cambio sin costo cuando la garantía de un año lo avale.

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