Economía

“Muerte súbita”
de dispositivos Galaxy S3
de Samsung

Usuarios de este modelo de Samsung en México reportaron
que su dispositivo se apagó sin causa aparente y ya no volvió a prender; la empresa indicó que esto suele pasar cuando se bajan aplicaciones no autorizadas a sus equipos. 
Darinka Rodríguez
09 julio 2014 0:8 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Etiquetas
El Galaxy S5 de Samsung fue lanzado a principios de 2014. (Bloomberg)

El Galaxy S3 se apagó en México sin causa aparente. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes de Samsung, modelo Galaxy S3, presentaron en México una “muerte súbita”, al apagarse sin motivo aparente.

Diversos foros de usuarios de este dispositivo, como forum.xda-developers y Reddit, contabilizan en el mundo más de mil casos de aparatos que se apagaron y ya no encendieron. De acuerdo con el foro HTCManía, a inicios de 2013 se conocieron 120 casos con esta falla sólo en Colombia y Perú, mientras que en enero de este año este mal funcionamiento del dispositivo se volvió a presentar para varios propietarios mexicanos.

El teléfono de Francisco Torres tuvo este problema justo después de que se descargó; simplemente ya no quiso cargar ni encender.
Llevó a revisión su dispositivo a un centro de atención Samsung en el Distrito Federal, donde le dijeron que el problema podría costarle entre dos y dos mil 500 pesos, sin darle un diagnóstico claro.

Al respecto, José Luis de la Vega, director de marketing corporativo de Samsung, dijo en entrevista que en México sólo se han detectado una decena de casos en el modelo Galaxy S3 de 16 GB, versión 3G.

“El problema sucede cuando las personas no actualizan este equipo y el caso de esta muerte súbita, con aplicaciones no autorizadas que algunas personas bajan a sus equipos”, explicó al descartar problemas en el hardware.

No obstante, Sandra Reyes tuvo un problema similar con su Samsung Galaxy S3, pero aseguró no haber requerido una actualización del sistema, ni haber bajado aplicaciones, pero sí tener problemas con el calentamiento del equipo.

De la Vega dijo que cuando un problema así se presente, el usuario debe de llevar el dispositivo a los centros de atención autorizados por Samsung donde se puede hacer el cambio sin costo cuando la garantía de un año lo avale.

Todas las notas ECONOMÍA
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Citibanamex baja proyección de crecimiento de economía de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Sólo el 9% de las viviendas en México están aseguradas
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC
Canadá busca incorporar panel de jueces en nuevo TLCAN
S&P baja la calificación a China
Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd
¿Perdiste tu casa y las escrituras en el sismo? Esto te ayudará
Ventas minoristas crecen 0.4% en julio
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones