Economía

Muere trabajadora de Pemex por explosión en Salamanca

Además de este fallecimiento se reportaron siete trabajadores heridos, dos de ellos de Petróleos Mexicanos y cinco de una compañía privada; en tanto, la terminal sigue operando. 
Sergio Meana
16 marzo 2017 8:49 Última actualización 16 marzo 2017 9:19
Pemex: se alinearon las estrellas.

Pemex: se alinearon las estrellas.

Una trabajadora de Pemex que estaba hospitalizada murió la noche del miércoles a las 21:30 horas a causa de una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) asociada a la refinería de Salamanca en Guanajuato.

El incidente se registró cerca de las 15:30 horas del mismo miércoles mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo, informó Petróleos Mexicanos.

El incendio quedó controlado con el apoyo del cuerpo de bomberos de la propia terminal.

La terminal, que se encuentra al lado de la refinería “Antonio M. Amor”, no sufrió daños mayores y se encuentra operando, según un comunicado.

A consecuencia del accidente se registraron, ademas de la trabajadora que murió, siete trabajadores heridos, dos de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada.

Todos ellos fueron atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Regional de Salamanca de Petróleos Mexicanos.

"Pemex expresa su pésame a sus familiares y amigos, quienes recibirán todo el apoyo necesario en este difícil momento", comunicó la petrolera.
Los otros siete trabajadores continúan siendo atendidos en dicho hospital.

En las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad (Picacho) en la Ciudad de México. Los cinco trabajadores externos serán transferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.