Economía
entrevista
Marco Ruiz Dixon, Fundador de Nichos de México

Mr. Pavo ‘inyectará’
su sabor mexicano
en Estados Unidos

Mr. Pavo nació cuando Marco Ruiz Dixon notó que en los últimos meses del año crecía la venta de jeringas de gran volumen; ahora, aparte de vender éstas así como ponches y salsas para inyectar pavo, se prepara para entrar a Estados Unidos con la venta de verduras y mermelada, afirmó su fundador.
Karla Rodríguez
11 diciembre 2014 0:9 Última actualización 11 diciembre 2014 5:5
mr. pavo

Mr. Pavo se prepara para entrar a EU con la venta de verduras y mermeladas. (Tomada de www.mrpavo.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Nació en el 2000 como una empresa que vio una oportunidad de negocios que explorar: la distribución de jeringas y materiales de curación en México. Estando en este negocio un diciembre de 2001, Marcos Ruiz Dixon, fundador de la empresa Nichos de México, notó que en el último mes del año se incrementaba considerablemente la venta de las jeringas de mayor volumen, y comenzó a sondear el mercado.

Su sorpresa fue descubrir que la extraña venta de jeringas de grandes volúmenes tenía que ver con la cena navideña, que por lo general incluye pavo relleno inyectado con jugos y vinos.

Esa anécdota dio luz a un nuevo nicho de negocios de la empresa: Mr Pavo, una marca dedicada a la venta de una decena de productos que facilitan la preparación de la cena navideña, como son jeringas, lancetas, termómetros, ponches y salsas para inyectar al pavo y que a partir del próximo año incursionará al mercado estadounidense.

Su fundador Marco Ruiz Dixon relató a El Financiero cómo se prepara para cruzar Estados Unidos con su nueva marca El Rebozo –que comercializa papas, nopales y verduras en escabeche, además de mermelada de jamaica– con la que exportará varios productos de Mr Pavo, para aprovechar que su consumo en Estados Unidos “fácilmente supera en 10 veces al de México”.

___¿Cómo piensan incursionar al mercado estadounidense?
___Con la marca El Rebozo, que fue expresamente creada para exportar el ponche de Mr Pavo, además queremos mandar los otros productos, para aprovechar y estar en la cena de Estados Unidos, porque pensamos que fácilmente supera en 10 veces al consumo de pavo de México y eso significa un gran potencial para nosotros.

___¿Cuándo piensan hacerlo?
___En enero o febrero está por llegar una máquina que traeremos de China para fabricar algunos productos en México, porque ahora importamos casi todo, pero la idea es que al fabricarlo en México podamos exportarlo el próximo año.

Nuestra intención es producir este año que viene al menos 20 por ciento de nuestra producción que hoy importamos y con ello comenzar a satisfacer al mercado de Estados Unidos.

___¿Cuáles son los principales productos de Mr Pavo?
___La Súper jeringa Mr Pavo, para inyectar cualquier carne, una desechable y otra reciclable; la salsa Mr Pavo hecha a base de vino blanco, naranja y especias; los Termómetros Mr Pavo que indican cuando se encuentra perfectamente bien cocido y jugoso y el ponche Mr Pavo y diferentes combinaciones de paquetes entre ellos.

___¿Cuánto estiman que crecerán las ventas de Mr Pavo en esta temporada decembrina?

___Espero que crezcan 10 por ciento, basados en la expectativas de los mismos productores de pavo, pensamos colocar 550 mil piezas de los diferentes productos de Mr Pavo que ya representa 25 por ciento de nuestros ingresos y este año lanzaremos una nueva salsa de siete chiles, que es la versión mexicana para preparar el pavo. Estaremos presentes en más de 10 mil puntos de venta del país.

___¿ Cómo fue la evolución de la empresa?
___Cuando nacimos sólo era yo, ahora somos 35. Inicié en la parte médica y me fui hasta la cocina, ahora con la marca El Rebozo y con la línea de productos Mr Pavo.

Mi intención es aprovechar que el consumo de pavo en EU es hasta 10 veces mayor que el de México

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