Movilidad sustentable y química farmacéutica, sectores que impulsan a Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movilidad sustentable y química farmacéutica, sectores que impulsan a Hidalgo

COMPARTIR

···

Movilidad sustentable y química farmacéutica, sectores que impulsan a Hidalgo

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, detalló que estos sector han mejorado el promedio anual de inversiones, de 3 mil millones a 27 mil millones de pesos.

Leticia Hernández
12/07/2018
La química farmacéutica es uno de los sectores que más han impulsado a Hidalgo.

El Gobierno de Hidalgo tomó la decisión de crear su propia dinámica de crecimiento aprovechando las reformas estructurales y tras seleccionar cuatro sectores productivos estratégicos, ha logrado incrementar las inversiones de un promedio anual de 3 mil millones de pesos a 27 mil millones de pesos, señaló este jueves José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

“A dos años del Gobierno de Omar Fayad, entramos a tres temas para acelerar el desarrollo económico del estado y apuntalarlo hacia los de mayor crecimiento en el país. Iniciamos con limpiar la casa y con una mejor policía de reforma regulatoria para tener los mejores estándares que establece la OCDE”, dijo Romo en su participación en la presentación del reporte México 2018 de la firma de inteligencia Oxford Business Group.

Detalló que hay trabajo por hacer para permear con esa institucionalidad hacia los municipios.

“Para que, cuando venga inversión extranjera, encuentre un ambiente como el que podría encontrar en Corea, Australia, etcétera”, apuntó.

La entidad con una población de 2.9 millones de habitantes y una vocación histórica enfocada a la agricultura, decidió aprovechar las reformas estructurales y definió que iba a crecer en sectores de valor agregado que no compitieran con entidades vecinas como movilidad sustentable, energía, químico farmacéutico y agroindustrial.

Hidalgo decidió sentar las bases para crear una industria en torno a la movilidad sustentable, “el sector automotriz del siglo XXI, para ser un eje que articule la modernización de la industria”, apuntó el secretario de desarrollo.

En el sector energético, además de energías renovables, el estado va por integrar toda la cadena productiva porque “ahí está el valor agregado”, comentó.

Por las oportunidades que generan, principalmente hacia el mercado de Norteamérica, también los sectores químico-farmacéutico y agroindustrial.

“En 2017, prácticamente el primer año de Gobierno de Omar Fayad, el estado consolidó inversiones por 27 mil millones de pesos cuando el promedio era de 3 millones de pesos al año. Estos resultados demuestran que sí se pueden hacer las cosas”, afirmó Romo.