Movilab Nyce estudia apoyar a 6,000 estaciones de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movilab Nyce estudia apoyar a 6,000 estaciones de gasolina

COMPARTIR

···

Movilab Nyce estudia apoyar a 6,000 estaciones de gasolina

La compañía está a la espera de recibir la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía para convertirse en un laboratorio autorizado para evaluar combustibles.

Daniela Loredo
22/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque aún está en espera de la aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para ser un laboratorio autorizado que ayude a permisionarios en el proceso de evaluación de la conformidad de combustibles impuesta por el órgano regulador en la NOM 016, Laboratorios Movilab Nyce espera poder ayudar a 6 mil estaciones de servicio en los próximos dos años.

Carlos M. Pérez Munguía, CEO de Nyce, señaló en conferencia que parte del Plan de Negocios de las empresas en asociación, contempla la instalación de laboratorios satélites ubicados en puntos estratégicos del interior de la República para atender la mayor parte de la concentración de gasolineras.

"A lo largo de los próximos 24 meses, esperamos tener la cobertura del 55 por ciento de la concentración de estaciones de servicio que estén ubicada en las regiones donde pensamos poner el laboratorio", detalló.

En un mediano plazo, Guadalajara y Monterrey serían los estados en donde Movilab Nyce buscaría expandirse. A largo plazo, prevén llegar a las zonas norte y sur del país.

En esta expansión, la empresa no descarta que Pemex pudiera ser un cliente".

Si ellos están buscando un laboratorio de tercera parte, que da todos los elementos de imparcialidad, transparencia y precio para brindar el servicio también podemos ser un proveedor de Pemex", afirmó Pérez Munguía.

Por su parte, Janet Rojas Andersen, presidente del Consejo de Administración resaltó a medios que montar un laboratorio de esta gama requiere una inversión de 25 millones de pesos.

Sobre los costos que implica a los gasolineros este análisis a los combustibles, la ingeniero detalló que la inversión que tienen que hacer referida al nivel de ventas que pueden tener en el semestre es insignificante.

"Nosotros estamos ofreciendo precios muy competitivos están en función de la localización de la estación de servicio", indicó.

En 2016, el órgano presidido por Guillermo García Alcocer, emitió la NOM-016-CRE-2016 con el objetivo de establecer las especificaciones de calidad que deben cumplir los petrolíferos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, en territorio nacional, incluyendo la importación.