Economía

Morgan Stanley y UBS son citados

Fiscales estadounidenses habrían citado a bancos, entres los que también se encuentran BNP Paribas SA y el Royal Bank of Scotland Group Plc, debido a una supuesta manipulación del mercado de bonos del Tesoro. 
Bloomberg
01 mayo 2017 22:25 Última actualización 02 mayo 2017 5:5
UBS

UBS (Bloomberg)

Fiscales federales de Estados Unidos citaron a varios bancos como parte de una investigación penal sobre la posible manipulación del mercado de bonos del Tesoro, según personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Justicia emitió las citaciones el mes pasado a bancos incluyendo UBS Group AG, BNP Paribas SA y el Royal Bank of Scotland Group Plc en busca de información sobre el mercado de 14 billones de dólares, dijeron dos personas, que pidieron no ser identificadas. Según una persona, Morgan Stanley, con sede en Nueva York, también habría sido citado.

La negociación de los instrumentos es objeto de demandas contra los bancos mundiales presentadas desde julio de 2015. En ellas, los inversores alegan que operadores conspiraron para inflar artificialmente el precio de los valores ’cuando se emitan’.