Economía

Morgan Stanley ve al petróleo más bajo por más tiempo

Analistas prevén que el barril de crudo Brent promediará los 29 dólares en los tres meses que terminarán en diciembre, frente al cálculo de 59 dólares que figuraba en una nota del 18 de enero.
Bloomberg
04 febrero 2016 12:7 Última actualización 04 febrero 2016 12:7
Morgan Stanley

Morgan Stanley (Bloomberg)

El precio del petróleo se mantendrá bajo más tiempo del que se esperaba anteriormente, según Morgan Stanley, que redujo su pronóstico trimestral sobre el crudo para este año en un 51 por ciento.

Morgan Stanley ahora prevé que el petróleo en general bajará en 2016, frente a una perspectiva anterior de que los precios aumentarían en todos los trimestres, dijeron analistas entre los que se contaba Adam Longson en un informe dado a conocer el jueves. Se prevé que el barril de crudo Brent promediará los 29 dólares en los tres meses que terminarán en diciembre, frente a al cálculo de 59 dólares que figuraba en una nota del 18 de enero.

“Una demanda más débil de lo prevista, una oferta superior a la prevista y el aumento de las existencias y de los incentivos de cobertura conspiran para demorar la recuperación del equilibrio y frenan el aumento de los precios inmediatamente después”, escribió Longson en el informe del 4 de febrero.

Venezuela dijo que otros cinco miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se sumarían a los productores de fuera de la OPEP Rusia y Omán si se convocara a una reunión extraordinaria. Hay cada vez más reclamos de que los productores de todo el mundo tomen medidas para frenar la caída del precio del petróleo, que se desplomó al nivel más bajo en más de una década el mes pasado. El hecho de que la OPEP en la práctica desechó el techo de producción en diciembre y que Rusia extrae a ritmo récord exacerba el exceso de oferta mundial, en tanto las existencias estadounidenses se encuentran en el nivel más alto desde 1930 debido a que los yacimientos de shale del país siguen resistiendo.

Morgan Stanley
prevé que el barril de Brent promediará los 31  dólares en los primeros tres meses de este año y 30 dólares en el segundo y tercer trimestres. Esto se compara con metas anteriores de 42 dólares, 45 dólares y 48 dólares, respectivamente. El contrato para liquidación en abril subió 32 centavos, o 0.9 por ciento, a 35.36 dólares el barril a las 14:10 hora de Singapur.


“El crecimiento de la demanda se ha frenado e incluso la gasolina y el consumidor muestran indicios de desaceleración”, dijo Longson. “La oferta mundial sigue siendo resistente y crece en 2016 debido a una combinación de incentivos de los productores, continuación de proyectos de tiempo de ejecución más largo y la reaparición de volumen adicional de Irán”.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos de EU superan pruebas de resistencia
¿Eres moroso? Tal vez estés en esta estadística
A partir de hoy ‘meten en cintura’ a los despachos de cobranza
ZEE avanzan en identificar inversiones y proyectos
Vehículos a gas natural lograrían ahorros por 6 mil pesos al mes
Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la llega a subir
Subir tema laboral en el TLCAN, pide EU
Inflación se eleva a su mayor nivel desde 2009
Futbolistas ganan suficiente para pagar sus impuestos: UE
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más