Economía

Morgan Stanley ve al petróleo más bajo por más tiempo

Analistas prevén que el barril de crudo Brent promediará los 29 dólares en los tres meses que terminarán en diciembre, frente al cálculo de 59 dólares que figuraba en una nota del 18 de enero.
Bloomberg
04 febrero 2016 12:7 Última actualización 04 febrero 2016 12:7
Morgan Stanley

Morgan Stanley (Bloomberg)

El precio del petróleo se mantendrá bajo más tiempo del que se esperaba anteriormente, según Morgan Stanley, que redujo su pronóstico trimestral sobre el crudo para este año en un 51 por ciento.

Morgan Stanley ahora prevé que el petróleo en general bajará en 2016, frente a una perspectiva anterior de que los precios aumentarían en todos los trimestres, dijeron analistas entre los que se contaba Adam Longson en un informe dado a conocer el jueves. Se prevé que el barril de crudo Brent promediará los 29 dólares en los tres meses que terminarán en diciembre, frente a al cálculo de 59 dólares que figuraba en una nota del 18 de enero.

“Una demanda más débil de lo prevista, una oferta superior a la prevista y el aumento de las existencias y de los incentivos de cobertura conspiran para demorar la recuperación del equilibrio y frenan el aumento de los precios inmediatamente después”, escribió Longson en el informe del 4 de febrero.

Venezuela dijo que otros cinco miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se sumarían a los productores de fuera de la OPEP Rusia y Omán si se convocara a una reunión extraordinaria. Hay cada vez más reclamos de que los productores de todo el mundo tomen medidas para frenar la caída del precio del petróleo, que se desplomó al nivel más bajo en más de una década el mes pasado. El hecho de que la OPEP en la práctica desechó el techo de producción en diciembre y que Rusia extrae a ritmo récord exacerba el exceso de oferta mundial, en tanto las existencias estadounidenses se encuentran en el nivel más alto desde 1930 debido a que los yacimientos de shale del país siguen resistiendo.

Morgan Stanley
prevé que el barril de Brent promediará los 31  dólares en los primeros tres meses de este año y 30 dólares en el segundo y tercer trimestres. Esto se compara con metas anteriores de 42 dólares, 45 dólares y 48 dólares, respectivamente. El contrato para liquidación en abril subió 32 centavos, o 0.9 por ciento, a 35.36 dólares el barril a las 14:10 hora de Singapur.


“El crecimiento de la demanda se ha frenado e incluso la gasolina y el consumidor muestran indicios de desaceleración”, dijo Longson. “La oferta mundial sigue siendo resistente y crece en 2016 debido a una combinación de incentivos de los productores, continuación de proyectos de tiempo de ejecución más largo y la reaparición de volumen adicional de Irán”.

Todas las notas ECONOMÍA
Precios a productores alcanzan en noviembre niveles de 2009
Las ciudades con mayor y menor inflación en México
Inflación repunta y llega a su mayor nivel en casi dos años
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico