Economía

Morgan Stanley duplica sus ganancias en 2T14

El segundo banco a nivel mundial en fusiones y adquisiciones aumentó un 26% sus ingresos por servicios de asesoramiento.
Reuters
17 julio 2014 9:19 Última actualización 17 julio 2014 10:21
Bancos extranjeros

La ganancia atribuible a los accionistas comunes del banco se elevó a mil 860 millones de dólares (Foto: Reuters/Archivo)

El banco Morgan Stanley reportó este jueves que sus ganancias ajustadas del segundo trimestre fueron más del doble comparadas con el mismo periodo del año anterior, debido a un mejor desempeño en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a mil 860 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio, comparado con los 803 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del año anterior.

Las cifras incluyen ajustes contables que reflejan los cambios en el valor de la propia deuda de Morgan Stanley, que los inversores y los analistas por lo general ignoran.


Los analistas en promedio esperaban ganancias de 55 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si la cifra reportada es comparable.

Las acciones de Morgan Stanley subieron un 2.6 por ciento a 33.33 dólares antes de la apertura del mercado tras los resultados. Hasta el cierre del miércoles, los papeles del prestamista habían subido un 3.6 por ciento este año.

Excluyendo un ajuste contable, los ingresos netos del banco subieron un 1 por ciento a ocho mil 610 millones de dólares.

Los ingresos de la intermediación para clientes en el área de renta fija, monedas y materias primas (FICC) cayeron un 12.3 por ciento a mil millones de dólares, debido a que la escasez de volatilidad desalentó las operaciones durante el trimestre.

Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc reportaron anteriormente que sus ingresos por intermediaciones en la división FICC se redujeron entre 10 y 15 por ciento en el trimestre.

Morgan Stanley, en el segundo puesto a nivel mundial en fusiones y adquisiciones, se benefició de la fortaleza del mercado de acciones en el trimestre. Los ingresos por servicios de asesoramiento subieron un 26 por ciento a 418 millones dólares.

Los ingresos por suscripción de acciones, en tanto, subieron un 50 por ciento a 489 millones de dólares, mientras que los ingresos por suscripción de deuda aumentaron un 26 por ciento a 525 millones de dólares.

Los ingresos en la división de gestión de patrimonio, un área de negocio de rápido crecimiento en el banco, crecieron un 5 por ciento, a tres mil 720 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía
Así se perfila el final de la quinta ronda del TLCAN
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
Salario mínimo subirá 10.4% en diciembre
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años