Economía

Morelos adelanta parte de aguinaldo a burócratas por El Buen Fin

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, autorizó adelantar parte del aguinaldo a los casi 9 mil burócratas que forman parte del poder Ejecutivo para que aprovechen las ofertas durante El Buen Fin. 
Edmundo Salgado / Corresponsal
11 noviembre 2015 22:21 Última actualización 11 noviembre 2015 22:22
Buen Fin (Cortesía)

Buen Fin (Cortesía)

CUERNAVACA.- Para aprovechar las ofertas de El Buen Fin, el gobierno de Morelos adelantó parte del aguinaldo a los casi 9 mil burócratas.

El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, precisó que la medida se tomó a propuesta de los propios trabajadores.

El funcionario dijo que el gobernador, Graco Ramírez, ordenó otorgar a los burócratas sólo una tercera parte de dicha prestación que asciende a 86 millones 200 mil pesos para un total de 8 mil 776 trabajadores del Ejecutivo estatal.

Barona Lavín agregó que el total de recursos destinados al aguinaldo de los empleados es de 266 millones de pesos, cantidad que se entregará en su totalidad en dos terceras partes más que se pagarán en el mes de diciembre y enero.

“El gobernador instruyó a atender la petición de los trabajadores y se decidió adelantar una tercera parte del aguinaldo que recibirán este fin de año cada uno de los trabajadores, con el único fin de aprovechar las ofertas de El Buen Fin”, declaró.

Confió, en que el adelanto del pago de una parte de dicha prestación pueda ayudar a mejorar la vida de los burócratas del Ejecutivo estatal, a través de la adquisición de muebles y aparatos electrónicos durante este fin de semana.