Economía

Moreira prevé mil mdd
en inversiones para Coahuila con energética

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, calculó que habrá inversiones por mil millones de dólares anuales para Coahuila con las asignaciones en Ronda Cero, Ronda Uno y la Ronda Intermedia.
Magda Guardiola / Corresponsal
28 agosto 2014 16:20 Última actualización 28 agosto 2014 16:20
Pozos petroleros en Cuba.

Pozos petroleros en Cuba. Reuters

SALTILLO.- Tras la aprobación de la reforma energética, y luego de las asignaciones en Ronda Cero, Ronda Uno y la Ronda Intermedia, el gobernador Rubén Moreira calculó inversiones por mil millones de dólares anuales para Coahuila.

En la Ronda Cero, Pemex se quedó con varios pozos, los cuales va a explotar junto con la iniciativa privada; se determinaron ocho polígonos de la Ronda Uno, los cuales serán licitados.

"En cada uno de esos polígonos se pueden poner hasta 400 pozos. Cada pozo vale más o menos 15 millones de dólares. Si ustedes hacen un cálculo, en el futuro tendremos inversiones equivalentes, en los primeros años, a mil millones de dólares por año", afirmó.


Con lo anterior, la región Norte de Coahuila se verá beneficiada con la generación de empleos y proveeduría para el resto del estado, dijo el mandatario estatal.

"Recordemos que para extraer el gas se requiere, por ejemplo, barita, que en otras partes del estado se extrae; se van a requerir tuberías, insumos etcétera. Va a ir bien".

Moreira Valdés aseguró que el Cluster Minero trabaja a marchas forzadas marcando directrices de lo que será la extracción del gas y del petróleo en el norte de Coahuila.

"Hay empresas interesadas en la entidad, esperamos que se concreten alianzas con productores locales", dijo.