Economía

Moody's ve positiva propuesta sobre pensiones en España

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 13 junio 2013 9:22

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
Madrid.- Las recomendaciones realizadas por un grupo de expertos para reformar las pensiones españolas mejorarían significativamente su sistema y las finanzas públicas del país, algo que beneficiaría la calificación crediticia de España, dijo la agencia Moody's.
 
Los expertos han propuesto calcular la cuantía de las nuevas pensiones en función de la esperanza de vida y desvincular la actualización de las prestaciones de la inflación anual para tener en cuenta la situación financiera del país.
 
"Aunque la mayoría de los beneficios del factor de la esperanza de vida tardarían años en notarse (...), poner fin a la indexación a la inflación traería beneficios rápidamente al sistema de pensiones y a las finanzas públicas de España", dijo Kathrin Muehlbronner, analista de Moody's.
 
El documento de los expertos, que aboga por aplicar los cambios a partir de 2014, no es vinculante, pero el gobierno español ha dicho que lo utilizará como base para la negociación política y social sobre pensiones que quiere sellar este verano boreal para aprobar la reforma antes de fin de año.