Economía

Moody's rebaja la calificación de los bonos soberanos de Venezuela 

La agencia detalla que su decisión se basó en el creciente riesgo de que el país caiga en un incumplimiento de pagos debido a un deterioro en sus ingresos por la caída del precio del petróleo.
Reuters
13 enero 2015 8:20 Última actualización 13 enero 2015 8:20
En lo que va del año se han presentado diversas manifestaciones en contra de la violencia en Venezuela. (Archivo/Reuters)

En lo que va del año se han presentado diversas manifestaciones en contra de la violencia en Venezuela. (Archivo/Reuters)

La agencia Moody's rebajó la calificación a los bonos soberanos de Venezuela a "CAA3" desde "CAA1" y cambió su perspectiva a estable desde negativo.

Al mismo tiempo, Moody's elevó el panorama de los bonos venezolanos a "estable" desde "negativo", por la visión de que incluso si los precios del crudo caen más, las pérdidas de los tenedores de bonos serían consistentes con la calificación actual de "CAA3".

"La dramática caída de los precios del petróleo, que esperamos que sea sostenida, afectará negativamente el balance de pagos y contrarrestará con creces los beneficios potenciales de futuros flujos de inversiones extranjeras", dijo Moody's.

La agencia estimó que en caso Venezuela caiga en incumplimiento de pago, las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50 por ciento de sus instrumentos de deuda soberana, lo cual fue otra de las razones para rebajar la calificación.