Economía

Moody’s prevé mayor crecimiento al final del sexenio

La agencia calificadora consideró que el país vive una fase de transición por el impacto de las reformas estructurales; mantiene en A3 con perspectiva estable la calificación crediticia.
Redacción
08 julio 2015 11:37 Última actualización 08 julio 2015 11:37
[Moody's espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables"/Bloomberg] 

[Moody's espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables"/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia calificadora Moody’s consideró que el impacto de las reformas estructurales en México sobre el crecimiento económico se hará más evidente hacia el final del actual sexenio, es decir, entre 2017 y 2018.

Tras ratificar la calificación crediticia del país en A3 con perspectiva estable, Moody’s precisó que el país está pasando por una fase de transición en el que se está creando el marco regulatorio necesario para que las reformas entren en vigor.

Agregó, que prevé que la economía del país registre una recuperación moderada en 2015, y por encima del 3 por ciento para el próximo año, aunque considera que es prematuro suponer que ello marcará el inicio de un crecimiento anual sostenido de entre 3 y 4 por ciento.

Además, destacó la capacidad de recuperación fiscal mostrada por el gobierno gracias a la reforma tributaria que benefició el equilibrio entre los ingresos petroleros y no petroleros tras la disminución de ingresos relacionados con el petróleo ante el panorama en el mercado mundial.